TERCERA DIVISIÓN

Calderé quiere por fin su primer triunfo casero en el CF Salmantino

Valentín Prieto lucha por un balón ante el Tordesillas./FRAN JIMÉNEZ
Valentín Prieto lucha por un balón ante el Tordesillas. / FRAN JIMÉNEZ

El equipo blanquinegro recibe al Cristo Atlético para confirmar la mejoría desde que el técnico catalán tomó las riendas del equipo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Nueva reválida para el CF Salmantino UDS y Ramón María Calderé. Después de que hace una semana el equipo blanquinegro lograra en Tordesillas la primera victoria con el técnico catalán a los mandos tras una derrota y dos empates, los charros buscan esta tarde a partir de las 17 horas la primera victoria del nuevo preparador en el Helmántico.

El CF Salmantino, tercero 27 puntos igualado con el Atlético Astorga, recibe al Cristo Atlético, conjunto palentino que la pasada campaña llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda B, pero que este curso y tras la salida de varios de sus jugadores más importantes, transita por la zona media baja de la tabla tras las primeras 13 jornadas -es 13º con 17 puntos-.

Los palentinos, que cuentan en sus fijas con jugadores con reciente pasado en Unionistas de Salamanca como Zubi y Adrián Pérez, o el ex del Santa Marta Vïctor Abajo, se están mostrando mucho más sólidos en casa, donde han logrado 12 de sus 17 puntos. Los de Jonathan Prado tienen un ‘agujero’ en defensa siendo uno de los más goleados del grupo con 23 tantos en contra, aunque también hay que reseñar que están entre los que más marcan, también con 23 goles.

Calderé tiene hoy las bajas de Coque (elongación) y Jorge García ( se recupera de la operación que sufría la pasada semana debido a un quiste en el glúteo), mientras que se esperan novedades en el once porque el técnico catalán ya avisó de que dará entrada como titular a algún jugrador que no la he hecho todavía con él. El último choque en casa, el del empate ante el Bupolsa (1-1), finalizó con algunos pitos a un Salmantino que quiere convertirlos hoy todos en aplausos.

Las dos últimas visitas del Cristo a Salamanca para medirse al CFSalmantino son un aviso para los blanquinegros porque ambas terminaron con el mismo resultado de 0-1 para los palentinos (temporadas 2013-2014 y 2014-2015).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos