TERCERA DIVISIÓN

Calderé anuncia la marcha de Zárate y viajará ‘en cuadro’ hasta Almazán

Calderé se frota la cara antes de la rueda de prensa. /WORD
Calderé se frota la cara antes de la rueda de prensa. / WORD

El entrenador del CF Salmantino tendrá que recurrir al filial para completar la lista tras la marcha del delantero vasco, la de Jorge García y los lesionados

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Ramón Calderé anunció ayer en la rueda de prensa al partido que el enfrentará mañana a la SD Almazán que el delantero vasco Iker Zárate había decidido rescindir su contrato con el CFSalmantino UDS. El entrenador señaló que el jugador le había comentado que espera jugar más y contar más en el equipo y que solicitaba dejar el club. «Yo he entendido su explicación y la he aceptado y tras consultarlo con el club todo ha sido muy rápido. Es un gran trabajador y un profesional y le deseo o mejor».

Con esta baja y la ya anunciada de Jorge García, que jugará en el Santa Marta hasta final de temporada, Calderé podrá acudir al mercado de enero para completar su plantilla, aunque cara al partido del domingo, lo cierto es que no cuenta con una nómina de jugadores muy amplia.

Calderé señaló que «hemos tenido un contratiempo por las lesiones y es casi seguro que llevaremos a dos chicos del filial. Tyson y Galván siguen con sus lesiones y no estarán en la convocatoria y tenemos las dudas de Caramelo y Coque, que están tocados. Lo cierto es que hemos entrenado en algún campo que no estaba muy bien por las lluvias y eso nos ha afectado. Al final tenemos las altas de dos chicos del filial, concretamente Ventura y Manzano, que nos ayudarán a completar una plantilla de 16 jugadores sino cambia la situación de los tocados».

En relación a la SD Almazán, Calderé aseguró que será «un partido muy difícil porque aunque tienen quince puntos y están en el puesto 16, en su campo ganó al Zamora, la Arandina solo pudo empatar, y Unionistas ganó 0-1. Ellos son fuertes allí. El año pasado quedó en muy buen lugar, y han cambiado de entrenador recientemente».

También se refirió a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la nieve afectase al desarrollo del partido, «esperemos que se pueda jugar porque hay la duda de que no se pueda jugar. Hay que esperar a que se confirme. Será un condicionante para el duelo».

Tras conocerse la baja de Zárate, Calderé no tuvo reparos en hablar de posibles fichajes, «el mercado de enero está para reforzarse y tenemos dos fichas de mayores. Vamos a buscar las alternativas para lograr el objetivo que queremos, porque vamos a intentar ser campeones. Puede haber algún cambio más por razones tácticas o técnicas, que si se produjesen sería para seguir reforzando el equipo. Un delantero tiene que venir y buscaremos un jugador del centro del campo diferente a Jorge. De jugadores concretos no puedo hablar porque lo lleva Aarón, Lozano, Víctor y el presidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos