TERCERA DIVISIÓN

Calderé: «Alguno de los que aún no ha sido titular conmigo lo va a ser este domingo»

Calderé, durante la rueda de prensa de ayer./WORD
Calderé, durante la rueda de prensa de ayer. / WORD

El entrenador del CF Salmantino insistió ayer en que quiere ver a todos los jugadores asumiendo su papel en el campo

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

El entrenador del Salmantino CF, que mañana recibe al Cristo Atlético en el Helmántico, sigue empeñado en conocer lo que puede ofrecerle cada jugador de la plantilla en el campo. Ramón Calderé aseguró ayer que, tras cuatro semanas, ya ha tenido tiempo de conocer casi completamente a todos los jugadores, pero a pesar de ello, anunció que alguno de los que no ha sido titular con él hasta el momento lo será esta domingo, «estoy contento por el partido de Tordesillas y por el rendimiento en la segunda parte. Pero haré variaciones para conocer, perfectamente, a toda la plantilla. Si no lo veo en un partido oficial no es lo mismo. En los entrenamientos he visto cosas importantes, y alguno de ellos será titular el domingo».

Calderé no ocultó su satisfacción por la victoria de la semana pasada, la primera desde que llegó a Salamanca, «le ha venido muy bien al equipo para afianzar los conceptos en los que venían trabajando. Nos ha dado confianza y nos ha unido. Tenemos un grupo de gente buena, muy sana. Ayer tuvimos una cena y quedé encantado a nivel emocional de la calidad humana de este grupo». Además, el técnico catalán aseguró que «hemos preparado la semana muy conscientes del partido del domingo. Conscientes de que hay que seguir y tener continuidad. Seguir con las victorias, porque nos van a hacer seguir creciendo como equipo. Las victorias, lógicamente, te dan credibilidad».

Respecto al rival de mañana Calderé aseguró que «hemos visto varios vídeos y yo lo vi también en directo el día del Becerril. También hemos visto el último 4-0 contra el Uxama, el partido contra el Zamora. Es un equipo que lleva 23 goles a favor, con un buen ataque, con gente importante arriba como Adri o como Zubi, a los que hay que tener en cuenta en las vigilancias defensivas. Pero llevan también 23 goles en contra. Lo que indica que defensivamente pueden tener algún problema. Pero en ataque es un equipo rico, así que habrá que estar atentos, porque desde mi llegada igual se han visto algunos desajustes atrás».

Sobre los objetivos, Calderé fue claro , «yo llegué aquí con el equipo líder, y vamos en el tercer lugar. Pero mi objetivo como entrenador y el objetivo como equipo es volver a alcanzar ese liderato. Nunca he escondido que he venido con el objetivo de asegurar, en primer término, la clasificación para los playoffs, que te dan derecho al ascenso, pero en mi cabeza está el sentimiento de ser campeones, aunque eso no se decide ahora».

Fotos

Vídeos