TERCERA DIVISIÓN

Buena imagen del CF Salmantino en su victoria ante el Plasencia

Los jugadores del CF Salmantino celebran uno de los goles ante el Plasencia.
Los jugadores del CF Salmantino celebran uno de los goles ante el Plasencia. / VÍCTOR ANTORAZ

Caramelo, Sergio Ramos, Garban, Martín Galván y Echagüe dejan destellos en el primer amistoso del equipo de María Hernández

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CF Salmantino inició ayer con victoria sus amistosos de pretemporada al derrotar por 4-2 al UPPlasencia, también de Tercera División, que el pasado miércoles había empatado ante el CD Guijuelo de Segunda B. Los de María Hernández, especialmente en la primera parte, dejaron buenas sensaciones siendo un equipo muy vertical y con buen trato de balón en el que destacaron Sergio Ramos y Caramelo, y luego en la segunda también dejaron destellos los fichajes Tomás Echagüe, con poderosas salidas de puños, el desborde de Garban y la calidad de Martín Galván, eléctrico en la arrancada.

La primera parte ya mostró a dos equipos en busca de la portería contraria, con buen toque de balón aunque con los de María dominando más el juego gracias a la presencia de Sergio Ramos en la medular y las intervenciones de Amaro y Caramelo en las bandas. El partido arrancó con dos goles anulados por fuera de juego, uno a cada equipo, y posiblemente los dos eran válidos. El Plasencia presionaba muy arriba la salida del esférico y el Salmantino, empeñado en jugar desde atrás, se encontró en más de un apuro en la salida del balón que pudo costarle caro. La primera incursión con peligro llegó en el 20 por la derecha con un centro-chut de Caramelo que mandó alto Amaro en la banda contraria. La respuesta no se hizo esperar y en el 21 Rodri evitó el tanto a la contra del Plasencia tras un centro al segundo palo que remata Manu Moreira y Rodri, en posición forzada, desvía a saque de esquina.

El partido era un continuo ida y vuelta con un Plasencia con la defensa adelantada que rompía con asiduidad la zona de creación local: en el 23 Valentín se presentó ante el meta pero se entretuvo y cuando definió lo hizo tarde y al cuerpo del meta.

Penalti fallado por Amaro

De ese córner llegó un penalti a favor de los de María por agarrón. Lo lanzó Amaro al centro y lo paró el meta. Llegaron los mejores minutos locales: en el 26 Sergio Ramos buscó el gol olímpico en un saque de córner que se estrelló en el primer palo; solo tres después, el mexicano Diego Franco cruzó en exceso un buen servicio de Amaro, y ya en el 31, el 1-0. Centro de Caramelo desde la derecha que Valentín ahora sí no desaprovecha. El 2-0 fue casi inmediato, tras un otro pase interior, ahora de Amorín, que en remate acrobático y desde el suelo aprovechó Manzano.

En los minutos finales de la primera parte el Plasencia buscó el tanto que merecía. Primero en el 43 Amorín le quitó el tanto de las botas a Manu Moreira en una contra, y en el 44, un córner que ningún defensa acertó a despejar lo metió en las mallas Luismi.

En la segunda parte, María dio entrada a todo su banquillo manteniendo solo en el campo a Miguel Ángel y Miranda. El ritmo bajó muchísimo en los dos equipos y el juego perdió muchos enteros. Solo las cabalgadas de Garban o las arrancadas de Martín Galván levantaron la atención de los espectadores. A la contra empató el Plasencia en el 53 con un medido centro desde la derecha de Cifu que Luismi remató de espuela entre los dos centrales. No fue el único susto para el nuevo meta del Salmantino, que tres minutos después tuvo que enviar a córner forzado un lanzamiento de Aarón desde el centro del campo.

El 3-2 lo puso Jorge en el 71 tras un córner en largo y un mal despeje del meta, que el jugador del Salmantino metió en la portería tras recortar al portero. Y cuando ya se cerraba el partido, un gran pase en profundidad de Coque para Garban dejaba el duelo en el 4-2 definitivo tras regatear el atacante al meta extremeño.

Fotos

Vídeos