Fútbol

El Betis de Valladolid denuncia al Murcia por la deuda del traspaso de Escudero

Escudero con la camiseta del Schalke 04/
Escudero con la camiseta del Schalke 04

La demanda del club vallisoletano imperdirá al conjunto pimentonero inscribir a los fichajes de este verano

EL NORTEValladolid

El Betis de Valladolid, club que milita en categorías aficionados y que es una de las principales canteras dle fútbol pucelano, ha denunciado una vez más al Murcia CF por el impago de las cantidades que debía cobrar por el traspaso de Sergio Escudero. El Betis tiene derecho a un porcentaje de ese traspaso en concepto de derechos de formación.

El intento de los pucelanos de cobrar de los murcianos se prolonga desde el año 2007, fecha en la que llegaron a un acuerdo con el Murcia para establecer un plan de pagos, dado que el club granota no abonaba las cantidades pese a que ya lo habían cobrado de los alemanes.

El incumplimiento de este plan provocó que en el 2015, el Betis denunciara por segunda vea a los murcianos, aunque fue retirada ante el compromiso de que se elaboraría un nuevo plan de pagos. «Como muestra de buena voluntad» el Betis firma el 28 de junio de 2016 un nuevo acuerdo para poder cobrar los 270.000 euros que se le adeudan. Ese plan se incumple de nuevo, por segunda vez, y el Betis reclama a la Federación. La intervención del máximo órgano provoca que el Murcia acepte resolver la deuda en dos pagos. Pero solo abona uno, y el segundo, de 195.000 euros, sigue pendiente.

La falta de formalidad de equipo de Murcia ha terminado por colmar la paciencia del Betis, que en un comunicado oficial ha anunciado su intención de no retirar la denuncia, lo que implicaría que los pimentoneros no pueden inscribir a los jugadores que fichen, hasta que cobren lo adeudado. El Murcia, en este aspecto, se ha dirigido a los béticos pucelanos ofreciendo una quita de parte del pago y un nuevo aplazamiento. La propuesta ha merecido el calificativo de «insultante» por parte de los vallisoletanos

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos