Borrar
R. Otazo
El Betis doblega al potente Universitario
Fútbol

El Betis doblega al potente Universitario

Regional preferente. ·

El Mojados se impone al Zamora B, el Villa de Simancas empata y La Cistérniga se vuelve con derrota de Salamanca

Enrique Pablos Ibáñez. opta

Valladolid

Domingo, 22 de octubre 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis se redimió de su último tropiezo en Simancas al imponerse con solvencia al potente Universitario. Dos tantos del futbolista verdiblanco Estévez fueron suficientes para que los pupilos de David Rodríguez se adjudicaran el triunfo en el derbi provincial (2-1).

De inicio y tras unos minutos en los que ambos conjuntos se mostraron con ganas de hacerse con la manija en la zona ancha del terreno de juego, el Universitario fue el primero en acercarse con cierto peligro hasta las cercanías de la portería defendida por David. Tanto es así, que la llegada por banda de Rayo acabó con el guardameta local blocando el esférico sin demasiadas dificultades.

Betis

David, Christian, Eduardo, Pablo, Carlos, Ramiro, Ignacio, Jaime (min. 83, Abdellah), Estévez, Iván (min. 72, Santos) y Sergio (min. 77, Javier).

2

-

1

Universitario

Cartón, Álvaro, Jona (min. 75, Luismi), Edu, Sarabia, Rabadán, Fabio, Vara (min. 60, Rubidio), Rayo, Raúl (min. 52, Peque) y Rober.

  • Goles 1-0, min. 44, Estévez. 2-0, min. 65, Estévez. 2-1, min. 77, Rabadán

  • Árbitro Cañibano Arias (Castilla y León). Amonestó a los locales Eduardo, Estévez y en dos ocasiones a Ramiro (min. 86), mientras que por los visitantes vieron cartulinas amarillas Jona, Edu, Raúl y Rober. Asimismo, el técnico del Betis fue expulsado por tarjeta roja directa en el minuto 90

Acto seguido, fue el Betis el que daba la réplica en la otra portería pero el disparo del jugador verdiblanco se perdía finalmente desviado. Poco a poco, los locales se pusieron el mono de trabajo y se emplearon a fondo para neutralizar el entramado táctico visitante. En el minuto 32, una mala salida del meta del Universitario estuvo a punto de convertirse en el tanto para los locales pero el remate de Estévez se marchaba lejos de su portería.

En el tramo final de la primera parte, el acoso del Betis disminuyó considerablemente y fue entonces cuando el Universitario llegaba a la portería de David con más frecuencia. Con Álex Rabadán como su hombre más incisivo, el futbolista visitante estuvo a punto de adelantar a los suyos en dos ocasiones. Primero con un disparo lejano que desvió a córner David y poco después en un mano a mano ante el guardameta que se marchó fuera.

Cuando todo parecía indicar que el partido se marchaba al descanso con tablas y sin goles, Estévez sacó petróleo de un balón rechazado para fusilar al portero del Universitario con un disparo certero que se convertiría en el primer tanto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Betis volvió con fuerzas renovadas y de nuevo Estévez encontraba el camino del gol en el minuto 65 tras un rápido contragolpe que culminaba el atacante verdiblanco ante el portero visitante. Cinco minutos más tarde, el Universitario se metía de nuevo en el partido después de que Rabadán echara mano de una acción de picardía y batiera desde el centro del campo al meta local. Pese a los intentos visitantes de equilibrar el marcador, los futbolistas verdiblancos lograron neutralizar sus acciones ofensivas una y otra vez hasta hacerse con los tres puntos en juego.

Los otros encuentros

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Mojados fue el único en sumar los tres puntos en juego al imponerse por dos goles a uno (2-1) al filial del Zamora. Un partido en el que los amarillos se adelantaron en el marcador gracias a un remate en el segundo palo de Centeno y cuya renta se incrementó tras el descanso con una acción a balón parado de Carlos. El filial zamorano recortaba diferencias en los instantes finales del choque en el Sánchez Paraíso.

Por su parte, el arrancó un trabajado empate sin goles (0-0) en su desplazamiento hasta tierras charras para enfrentarse al Carbajosa. Pese a que el favorito era el equipo vallisoletano, a los de Miguel de la Fuente les costó entrar en el encuentro y aunque tuvieron ocasiones de hacerse con la victoria, unas veces los palos y otras la falta de acierto en los metros finales acabaron condenando a los simanquinos a las tablas.

En el partido que cerraba la jornada, los debutantes de La Cistérniga volvieron de vacío de su visita al campo del Béjar al caer por la mínima ante el conjunto salmantino (1-0). Los de Carlos Álvarez arrancaron el encuentro más desafortunados de lo habitual y vieron como los bejaranos echaron mano de su veteranía para desactivar al equipo vallisoletano que sólo tuvo opciones en la segunda mitad, aunque el tanto postrero de los locales acabó con sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios