FÚTBOL

El Becerril suspende el primer examen

Crespo pelea un balón ante un rival del Tordesillas, ayer en Las Salinas.
Crespo pelea un balón ante un rival del Tordesillas, ayer en Las Salinas. / BECERRIL.COM

El equipo palentino comienza la pretemporada en su retorno a la categoría de Tercera División con una derrota ante el Tordesillas

OPTASPORTSTORDESILLAS
2 TORDESILLAS

1 BECERRIL

El Becerril arrancó la pretemporada en su regreso a la categoría con una derrota. Se reencontró con la Tercera División frente al Tordesillas, que jugó el amistoso en su casa e hizo valer esta ventaja. Si bien los palentinos se adelantaron, los vallisoletanos recortaron inmediatamente la distancia y forzaron un penalti que les dio la victoria a pocos minutos del final.

Un saque de esquina del Tordesillas pudo costar caro en el minuto 22, pero el Becerril robó ágilmente, con la posibilidad de meterse en el área pequeña, pero los locales le arrebataron pronto esa opción. Dos minutos después, los de José Antonio Hernando tuvieron la ocasión de marcar pero los pucelanos volvieron a enviar el esférico a córner.

En el 27, Isma aprovechó una jugada cerca del área pequeña rival y con un tiro cruzado puso las cosas difíciles al Tordesillas. Amenazaban con su potencial los morados durante estos compases del juego.

El control era casi de los palentinos y Alvarito logró el lanzamiento más certero de esta mitad, que paró Yago sin mayores problemas. Sin tiempo para más, se llegó al descanso del partido.

El Becerril salió descansado, confiado y posicionado en la segunda mitad -y con seis incorporaciones-, y solo 8 minutos después de la reanudación, se adelantó gracias a Varo, que vio la jugada, el hueco y coló el esférico. 0-1 para los visitantes.

Se les notaba mucho más activos a los dos conjuntos, se intuían sus ganas de volver al campo en una temporada muy atractiva para ambos, sobre todo para los palentinos. Poco después de marcar el Becerril, el equipo local lo intentó sin éxito gracias a una jugada iniciada en el centro del campo por Andrés. Los de Hernando respondieron con una buena contra, pero volvieron a fallar los cálculos de las medidas y el balón salió fuera por pocos centímetros.

Al cuarto de hora de haberse reanudado el juego, Mato empató para los blanquirrojos, con un gol poco vistoso que apenas le dio tiempo a ver a la grada. Compases tranquilos de juego, sin apenas faltas, y casi sin tarjetas, hasta que Andrés vio la primera local en el 70, tras cometer una falta innecesaria en el centro del campo. El choque parecía que iba a concluir sin un ganador, hasta que el árbitro pitó penalti a favor del Tordesillas que marcó Borre, a falta de tres minutos para el final.

El Becerril terminó su primer partido de la pretemporada con una derrota, pero con buenas sensaciones y mucho trabajo aún por realizar.

Fotos

Vídeos