FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Becerril suma la primera victoria en Tercera tras golear al Uxama

Crespo y Kuko celebran uno de los cinco goles ante el Uxama./FRAN ARENAL
Crespo y Kuko celebran uno de los cinco goles ante el Uxama. / FRAN ARENAL

El delantero Kuko anotó cuatro goles para el conjunto becerrileño, que descansa en la duodécima posición

OPTAEL BURGO DE OSMA

El Becerril, por fin, se dio un festín en su retorno a Tercera División a costa de un Sporting Uxama que se vino abajo como un castillo de naipes cuando encajó el primer gol. Así, los de Hernando sumaron los primeros tres puntos de la temporada en un partido contra un rival directo por la permanencia. Los becerrileños se mostraron muy sólidos en defensa y muy afilados en ataque con un Kuko en plan estelar que doblegó a un moralmente frágil equipo de El Burgo a base de goles.

Los primeros veinte minutos fueron bastante igualados, con incluso algo más de control por parte de los locales pero sin que ninguna ocasión demasiado clara molestara a ninguno de los dos guardametas. La única llegada de relativa consideración en los primeros minutos fue para los locales, en una jugada ensayada en un córner el equipo burgalés puso en la frontal del área para que Camaño sacara un tiro pegado al palo que Ortega atrapó sin mayor problema.

Pasado el minuto veinte, el Becerril comenzó a hacerse poco a poco con el mando de las operaciones pero sin realizar tampoco un fútbol de otro mundo. Y llegó el primer gol sobrepasada la media hora, con un chutazo de Kuko desde la frontal del área que le arrancó las telarañas de la escuadra a la portería de Chema.

El Becerril no había mostrado una superioridad aplastante pero el Uxama se vino inexplicablemente abajo tras el gol, pasando a ser su juego muy titubeante. El Becerril no apretó más en la primera mitad y el partido se fue al descanso con el 0-1 en el marcador.

Pero nada más comenzar la segunda parte, Crespo se sumó a la fiesta con un zapatazo que se coló pegado al larguero. Si el 1-0 había sido un duro golpe para los intereses de los locales, el segundo directamente dinamitó su poca resistencia. Además la mala suerte se cebó con el Sporting, que tuvo que hacer dos de los tres cambios obligados por lesión en los primeros minutos de esta segunda parte.

Así, con 0-2 en el marcador y asolado por las bajas, los locales lo intentaron sin ninguna fe ante un Becerril que muy bien cerrado atrás y lanzando contras con mucho peligro acabó llevándose una goleada de escándalo. El tercero fue otro golazo de Kuko, en jugada individual en el que se deshizo de cuanto defensa aparecía en su paso para matar de nuevo.

En el cuarto, el delantero siguió mostrando recursos distintos al rematar de cabeza de manera inapelable un saque de falta en el minuto 70. Y en el quinto, un fallo de una defensa que ya no tenía la cabeza en el partido le dejó un balón muerto para que redondeara la ‘manita’ de su equipo.

En el Sporting solo Fran tuvo algo de insistencia, con un par de intentos desde fuera del área pero no pudo hacer nada ante un Becerril que ayer salió con el rodillo puesto y que ha dormido en la duodécima posición de la tabla.

=

Fotos

Vídeos