FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Becerril sucumbe ante el poderío del Unionistas, nuevo líder de la categoría

Varo disputa la posesión de un balón ante un rival del Unionistas./MANUEL RAYA
Varo disputa la posesión de un balón ante un rival del Unionistas. / MANUEL RAYA

Los de Hernando salieron cerrados en defensa pero cayeron goleados ante el conjunto charro, que aún no conoce la derrota en su propio feudo

JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

No pudo ser. El tercer encuentro de los últimos siete días se tornaba muy difícil para los de Hernando, que hincaron la rodilla en Las Pistas del Helmántico y sumaron la quinta derrota consecutiva de la temporada.

Así, el Unionistas de Salamanca goleó a los palentinos (4-0) y se acostó ayer líder -a expensas de lo que haga hoy el Ávila- de Tercera División. Apenas inquietó el Becerril al Unionistas en el partido más plácido de la temporada. Y no porque el resultado fuera muy cómodo -se llegó con 2-0 al minuto 90-, sino porque el rival no metía miedo. Lo que volvió a ser un espectáculo fue ver a Carlos de la Nava bailando con el balón por la zona ancha del campo.

Benito pudo recortar distancias en la segunda parte, pero León evitó el tanto visitante

El Becerril, como se esperaba, realizó un planteamiento muy defensivo con casi todo el equipo metido en campo propio -dos líneas muy juntas- y a la espera de cazar algún balón a la contra. El Unionistas, una vez más en casa, tenía que armarse de paciencia para mover al rival y lo hizo sin agobios, buscando por fin el partido tranquilo sin sobresaltos que desean los seguidores.

La primera parte fue un monólogo local desde los minutos iniciales ante un rival al que le duraba el balón dos o tres pases como mucho. Ya avisó Cristo a los cuatro minutos con disparo desde la frontal, aunque el primer aviso serio llegó en el 9 con Carlos de la Nava.

La única forma en la que el Becerril podía inquietar era a balón parado: su única acción de mérito en la primera parte fue mal cabezazo de Diestro sin oposición en un córner que se marchó fuera. Fue en el 19 y en el siguiente minuto llegó el primero de Unionistas, córner del palentino Chuchi y Antonio León se adelanta al primer palo para tocar el esférico que se acaba colando ante la mirada atónita de la defensa visitante.

No varió un ápice su planteamiento el conjunto becerrileño. Los minutos se sucedían casi igual que las ocasiones para los locales, que tenían al rival enclaustrado en su campo. Pudo poner Manjón el 2-0 a la media hora de juego, pero la gran intervención de Mario lo evitó. Contra lo que no pudo hacer nada el meta palentino fue ante el gran control del balón en la frontal de Carlos de la Nava, que habilita para Cristo por la izquierda, batiendo de potente disparo al portero.

La segunda parte no varió el rumbo del partido. El técnico del Becerril adelantó líneas pero se quedó solo en eso, en un movimiento táctico que apenas se tradujo en ocasiones. Tardaron en llegar los goles en el bando local, pero no las ocasiones.

El único atisbo de reacción visitante llegó en el 68 cuando tras un error de Antonio León, Benito estuvo cerca de marcar pero el propio central blanquinegro enmendó su error para evitar el tanto. Pasaban los minutos y Unionistas no acababa de matar el partido y no fue hasta la prolongación cuando lo hizo, primero con un gran chut de Piojo a la salida de un córner, y justo después con un pase del canterano Motos, que siempre que sale hace cosas positivas para el equipo, cediendo para que Carlos de la Nava marcara a placer el definitivo 4-0. Excesivo castigo para los de Hernando, que comienzan a ver las orejas al lobo después de cinco derrotas seguidas.

Fotos

Vídeos