FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Becerril, el equipo que nunca se rinde

La plantilla del becerril abandona el césped del Mariano Haro tras perder ante la Cebrereña./MARTA MORAS
La plantilla del becerril abandona el césped del Mariano Haro tras perder ante la Cebrereña. / MARTA MORAS

Los de Hernando, en peustos de descenso, tienen a su favor que juegan en su feudo la mayoría de partidos contra rivales directos

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Corría el minuto 67 de partido y llegó el varapalo, con el tanto rival. Los becerrileños habían aguantado y creado ocasiones durante todo el partido, pero Ángel Encinar superó a Mario y sumó los tres puntos para el Zamora. Así el equipo de José Antonio Hernando, tan necesitado de puntos, no pudo comenzar la segunda vuelta con un triunfo. «Acabamos el partido con la sensación de que teníamos que haber puntuado», reconoce Ricardo Díaz ‘Riky’. «En lo anímico, el equipo está tocado por no haber conseguido sumar en un partido merecido», agrega el lateral.

Lo cierto es que el Becerril se encuentra en una situación delicada. El conjunto morado terminó el año en puestos de descenso -y sin vacaciones-. Actualmente siguen ocupando la decimoctava posición, aunque están a un solo punto de salir de los puestos de descenso (primero hay que evitar los tres últimos de la clasificación y luego los de arrastre). Pero, cierto es, que la clasificación es bastante irreal actualmente, ya que hay muchos equipos con un partido menos disputado, consecuencia del temporal de la semana pasada.

«Estamos convencidos de que podemos» DIESTRO

Pero aún falta mucho para que se juegue la última jornada, ya que solo se ha disputado un partido de la segunda vuelta. Concretamente faltan 18 jornadas para que concluya la temporada. «Ahora estamos en descenso pero no es un corte insalvable. Tenemos un abanico de 5 o 6 puntos para salir de todas las posiciones peligrosas», reconoce Riky, optimista de cara a esta segunda vuelta que acaba de comenzar.

Clasificación dividida

El grupo VIII de Tercera División tiene dos grupos bien diferenciados, la parte alta y los que luchan por evitar estar abajo. «Se ha partido la tabla completamente, porque los que están arriba ganan mucho y los que están abajo, pocos», afirma el capitán del Becerril, David González ‘Diestro’, que se perderá el próximo partido -este domingo ante La Bañeza- por acumulación de tarjetas. «Tendré que ir con el resto del equipo para animarles, aunque sea desde fuera del campo», señala.

No solo Diestro se perderá el choque ante el conjunto leonés, Alberto Melero, otro de los pilares fundamentales del club palentino, tampoco podrá ayudar a sus compañeros esta próxima jornada, ya que fue expulsado ante el Zamora con roja directa. La Bañeza es un rival muy complicado y más en su feudo, pero los de Hernando viajan a por todas, ya que todos los puntos son necesarios.

«Las sensaciones del equipo son buenas» RIKY

Pero la cita contra un rival directo por la permanencia se disputará una semana más tarde en el Mariano Haro. «Ahí va a estar la clave de la temporada, en los encuentros contra los rivales directos. Tenemos que ganar esos partidos porque esto lo vamos a pelear hasta el final», advierte Diestro.

«Va a estar todo para lucharlo en nuestra casa, ya que el Uxama, Real Burgos, Burgos Promesas 2000 o San José nos tienen que visitar», afirma Riky. «Creo que de la parte baja, solo vamos al campo del Bembibre», agrega el central palentino. Y esa es la baza que maneja el Becerril para sumar el mayor número de puntos posible en su feudo.

Con Hernando impartiendo tranquilidad en el vestuario, el conjunto becerrileño está mentalizado para disputar los noventa minutos de lucha en busca de los puntos necesitados. Los morados no conocen la victoria desde la octava jornada, cuando se impusieron al Astorga -segundo en la tabla- por 2-0. Desde entonces han tenido múltiples ocasiones de celebrar un triunfo pero por un motivo u otro han terminado sumando un punto o incluso cero. De momento, porque el equipo promete lucha y entrega.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos