Tercera División

El Becerril destituye a Jose Hernando

Jose Hernando, durante el transcurso de un partido de esta temporada. /Marta Moras
Jose Hernando, durante el transcurso de un partido de esta temporada. / Marta Moras

El presidente del club tomó la decisión junto con la directiva «para buscar un revulsivo y pelear por la permanencia»

L. Z. L. Palencia

La historia del Becerril y de Jose Hernando ha llegado a su fin por la mala racha de resultados del equipo becerrileño. Tras once años juntos y varios ascensos a Tercera, el club y el entrenador se despiden en un momento muy delicado para la entidad. La decisión se comunicó ayer alrededor de las 21:00 de la noche, aunque se había fraguado horas antes.

«Me he reunido con la directiva a primera hora de la tarde y hemos tomado la determinación de cambiar el banquillo. La pasada jornada vimos por primera vez al equipo con los brazos bajados y eso no puede ser. Tenemos que pelear por la permanencia hasta el último partido», aseguraba Juan Antonio Redondo, presidente de la entidad.

El máximo mandatario del Becerril se refería así al partido que los morados perdieron (0-2) ante el Burgos Promesas 2000. «Era algo que podía pasar si seguían los malos resultados. Al fin y al cabo esto es fútbol y dependemos de lo que diga la tabla. Hemos aguantado lo que hemos podido, pero necesitamos un revulsivo, algo que cambie la tendencia que llevamos. Si queremos quedarnos en Tercera había que cambiar las cosas. Y siempre es más fácil cambiar de entrenador que a todos los jugadores», aseguraba un Juan Antonio Redondo que se mostraba apenado tras comunicarle la decisión a Jose Hernando.

«Era algo que llevábamos barruntando un tiempo. Una vez que hemos tomado la decisión, el primero en saberlo ha sido Jose. Luego, después de comunicárselo a él, me he reunido con la plantilla para que conocieran la resolución de primera mano», aseguraba el presidente que constataba la dificultad de trasladar al entrenador una decisión así tras más de una década de relación. «No ha sido sencillo, pero así es el fútbol. Hemos creído que era el momento de hacer un cambio, aunque eso no quiere decir que acertemos».

Sin entrenador

Habrá que esperar para saber quién será el próximo técnico del Becerril, ya que Juan Antonio Redondo aseguró ayer que aún no ha hablado con nadie. «No hemos sondeado a ningún técnico porque queríamos tener claro primero que no contábamos con Jose. Ahora que ya hemos tomado la decisión es el momento de empezar a llamar a los técnicos», sentenciaba el presidente. A pesar de que el máximo mandatario no quería desvelar ningún nombre, sí admitía que tenía varios en mente. «He pensado en varias personas que dan el perfil que buscamos, pero primero tengo que ponerme en contacto con ellos, ya que no sé si van a aceptar nuestra oferta», finalizaba.

El que ayer no quería hacer declaraciones era Jose Hernando, que declinaba cualquier pregunta en un día que significaba el fin de más de una década al frente del Becerril. No hay que olvidar que los becerrileños se enfrentarán al Numancia B mañana y que Jose Hernando ya no estará en el banquillo de los morados. El técnico que llegue tendrá la complicada tarea de intentar salvar al equipo becerrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos