Borrar
Alvarito intenta recuperar el balón en el partido disputado ayer. Ricardo Ordóñez
El Becerril desperdicia los regalos del Bupolsa
Tercera División

El Becerril desperdicia los regalos del Bupolsa

Los de Jose Hernando vuelven a perder fuera de casa ante un equipo que concedió muchas ocasiones

OPTA

Bugos

Domingo, 15 de octubre 2017, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Becerril no pudo aprovechar los regalos del Atrio Bupolsa y regresó de vacío de San Amaro. Los palentinos, que en el primer tiempo aguantaron bien a su oponente, se vieron desbordados en la reanudación, en la que el empuje y mayor calidad de los burgaleses acabó imponiéndose en un encuentro bonito que hizo disfrutar a los espectadores, muchos de ellos desplazados desde Tierra de Campos para apoyar, y se hicieron notar, a los de José Antonio Hernando.

Buscó el conjunto visitante sorprender en Burgos a través del contragolpe. Hernando ordenó dos líneas muy juntas, que intentaban ahogar al medio del campo local, y buscar la calidad individual arriba de Melero y Kuko, sabedores los palentinos de los problemas de los burgaleses en los balones a la espalda. Máxime en un encuentro en el que media defensa local estaba reubicada, con un medio ejerciendo de central (Marcos) y un diestro (Dani Burgos) incorporándose por la izquierda. Todo ello en un partido que vivió media hora de frenesí dejando estas cuestiones tácticas a un lado.

Esa ventaja supo aprovecharla el equipo de Hernando, que además no dejó apenas opciones de abrir el marcador al Atrio Bupolsa en el primer tiempo. Incómodo en la creación, abusó del balón en largo de Bellido hacia Pablo, quien intentaba ganar la línea de fondo para buscar la llegada de la segunda línea. Ni Israel ni Guti estuvieron atinados, y mucho menos Átomo, quien tras revolverse bien dentro del área en el minuto 31 disparó centrado, permitiendo a Ortega salvar la acción.

Apenas sufría el Becerril, peor le faltaba llegada. No lo necesitó, porque al descanso se marchó en renta sin crear una sola oportunidad. Kuko, en el minuto 36, presionó a Marcos, quien no se entendió con su compañero Raúl y cabeceó hacia su propia portería para establecer el 0-1.

Incluso pudo ser mejor para los palentinos, ya que poco después Kuko se encontró un balón dividido en una mala salida de Raúl, pero el punta no supo ejecutar la acción: no buscó el contacto sino el autopase, pero lo hizo con excesiva fuerza, perdiendo la ocasión. El segundo tiempo, sin embargo, no respondió al mismo guión y los de Hernando no supieron interpretarlo. El Atrio Bupolsa tuvo más paciencia, aunque siguió basando su juego en las entradas por banda, y comenzó un auténtico asedio ante el que poco pudieron hacer los zagueros del Becerril que empezaron a acumular trabajo y a vislumbrar todo lo que les venía encima.

Fue una salida en tromba la del conjunto burgalés, que en menos de u cuarto de hora volteó la situación. Primero Guti aprovechó un balón dividido (1-1, minuto 55), y después Átomo puso el 2-1, en el minuto 61, tras transformar una pena máxima cometida sobre el propio Guti.

El partido se ponía cuesta arriba para los palentinos, pero estos reaccionaron bien, igualando por la vía rápida. Sierra, tras una falta colgada al área por Melero, superó a Raúl llegando desde atrás (minuto 67, 2-2). Parecía que el enfrentamiento había enloquecido. Pero aquí no terminó.

Y fue ahí cuando el equipo palentino no supo interpretar el encuentro. Tenía la ventaja moral de haberse sobrepuesto a las adversidades y realizó un doble cambio en busca de mayor presencia ofensiva. Pero, en vez de poner el duelo de cara, lo oscureció, porque solo dos minutos después Guti volvió a dar ventaja a los burgaleses al rematar un centro de Pablo lejos del alcance de Ortega (3-2, minuto 71).

El Becerril trató de tener más presencia y balón, pero se vio incapaz y el Atrio Bupolsa limitó sus errores, durmiendo el balón y el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios