De La Barrera: «Buscamos equilibrio sin perder la esencia»

Rubén de la Barrera, en la rueda de prensa de este miércoles. / Sandra Santos

El técnico de la Cultural recalca que la buena organización defensiva dará al equipo «más seguridad para tener personalidad con la pelota»

DANI GONZÁLEZ

En busca de la fórmula mágica. Así transcurren los días en la cabeza de Rubén de la Barrera, que trata de encontrar la ecuación perfecta para que la Cultural y Deportiva Leonesa siga fiel a su idea, pero siendo sólida y eficaz en ambas áreas.

El entrenador gallego reconoce que la versión de principio de temporada, «más loca», ha dado muchos puntos al equipo pero «lo más fácil es que nos conduzca a la derrota, porque te obliga a una eficacia muy alta». Ahora muestra una cara más «sólida, con menos futbolistas en campo contrario, lo que nos está permitiendo sumar». «Tenemos que encontrar equilibrio, pero sin perder la esencia, sin tener miedo a atacar. Eso nos va a dar más de lo que nos va a quitar», sostiene.

El técnico culturalista afirma que la semana ha transcurrido con «buenas sensaciones» en busca de una victoria que suponga «un estímulo» después de varias jornadas «sin ganar, pero en las que no hemos perdido». «Si nos acercamos a nuestro estilo, tendremos mucho ganado», añade De La Barrera, que descarta que haya «dudas» en el vestuario.

Ambición, pero con realismo

El entrenador coruñés insiste en que «hay que ser consciente de quiénes somos» y, a partir de esta idea, dar pasos en busca del «objetivo» de llegar «al último partido de la primera vuelta con el mayor número de puntos posible». Permanencia como primer fin, pero sin cortar la ambición de algunos de sus jugadores, que miran a la parte alta. A De La Barrera legustan esas afirmaciones si «se traducen en trabajo y rendimiento». «Yo también quiero ser campeón de la Champions, pero no puede ser porque estamos en Segunda», comenta con ironía.

El técnico de los leoneses reconoce que visitar el Heliodoro López son «palabras mayores», yaque se miden a un equipo que «estuvo a noventa minutos de ascender a Primera». «Competimos en todos los campos, pero siendo conscientes de que dar el 100% a veces no llega para ganar. Hay que hacerlo muy bien, evitar errores no forzados y ser precisos en las áreas, es decir, rayar la perfección», añade.

Seguridad defensiva que conduce a personalidad con balón

La seguridad defensiva es una de las claves, ya que eso «suele estar acompañado de confianza y mayor personalidad con el balón, lo que nos acercará a la victoria». Y con la necesidad de ganar el Tenerife querrá jugar De La Barrera, ya que «el aspecto emocional es importante» y «un buen inicio de partido puede poner nerviosa a la grada».

Por último, señala como ejemplo de profesionalidad a Unai Albizua, ya que «cuando se tuvo que recurrir a él, demostró estar preparado». Por ello, afirma que en el caso de Ángel Bastos, que apunta a titular por la baja de Iza, la obligación del de Mos es «rendir durante la semana y estar listo para acudir a la llamada cuando se le requiera». «Los jugadores tienen que hablar en el campo. Ante el Barcelona B aportó y no tengo dudas de que lo hará bien si entra en juego», sentencia.

Fotos

Vídeos