TERCERA DIVISION

Astu: «Tenemos que volver a ser quienes marquemos el ritmo»

Flórez y Astu, lateral y técnico de Unionistas, durante la rueda de prensa. /WORD
Flórez y Astu, lateral y técnico de Unionistas, durante la rueda de prensa. / WORD

El entrenador de Unionistas asegura que están ante la oportunidad de lograr 12 puntos seguidos «algo que yo dije que sería imposible»

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Con la resaca de la alegría por la victoria in extremis ante el San José de Soria aún muy presente, el entrenador de Unionistas CF, Jorge González Rojo, ‘Astu’, mostró ayer su alegría por la racha de resultados, pero también su preocupación por la forma en la que se había producido. «Tres remontadas seguidas son muchas remontadas y alguna vez no podrá ser», señaló, pero se mostró ambicioso cara al partido del domingo ante la Cebrereña, «siempre he dicho que esta temporada iba a ser muy difícil hacer nueve puntos seguidos y prácticamente imposible conseguir doce, y mira tú por donde que, a pesar de todo, vamos a ser nosotros los que tengamos esa posibilidad esta semana».

Astu señaló que el partido de mañana era muy importante porque una victoria supondría poder colocarse muy bien y entrar en los puestos de play off.

Respecto al rival, el entrenador blanquinegro señaló que es un equipo muy ordenado, con buenos planteamientos tácticos, «que todos los años basa su permanencia en los partidos de casa, donde se muestra muy sólido, y que fuera juega al contraataque, con un juego muy directo».

Por ello, Astu señaló que su equipo tendrá que buscar generar más transiciones y tener más el balón. «No podemos jugar por ejemplo como el jueves. El hecho de haber tenido que remontar estos tres partidos nos ha obligado a jugar con otro tipo de urgencias. Tenemos que volver a ser nosotros los que marquemos el ritmo del partido», afirmó.

El técnico se lamentó de que en alguno de los últimos partidos podrían haber tenido un encuentro más plácido, «si ante el San José hacemos 2 de las 7 ocasiones que tenemos del minuto 1 al 15, quizás todo hubiese sido más tranquilo».

Respecto al importante número de goles encajados, Astu señaló que «son errores corregibles a nivel táctico y de estrategia. Nos vienen los goles cuando mejor estamos. Ante el San José fueron dos balones parados y no transiciones. Creo que lo que nos pasa es que cuando mejor estamos, corremos demasiados riesgos».

También se refirió Astu a las rotaciones que ha realizado en el equipo en algunos partidos, «es lago que estamos valorando. Hoy había jugadores cansados. Ahora tenemos una plantilla más amplia y competitiva y podemos permitirnos cambios. Por eso hay que darle mucho valor al choque ante la Cebrereña porque están muy bien trabajados».

Junto a Astu, que también se refirió a la aportación de Motos como revulsivo y a la necesidad de que Adrián vaya ganando confianza «porque sabemos que es un jugador que va a aportar cosas diferentes», compareció en la rueda de prensa el jugador Rodri Flórez.

El lateral izquierdo, que ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión y ha sido titular en los últimos encuentros , aseguró que no le afectaba el doble partido, «no es todas las semanas. Hay un cuerpo técnico que te prepara para estar fuerte el jueves y el domingo. A mi me gusta, las semanas se hacen más amenas».

También señaló que tras su lesión en el partido de Astorga «anímicamente, al principio, me costó más. Cuando pude volver a entrar en el once, me encontré muy a gusto».

Además, aseguró que tener competencia siempre «me ha supuesto una motivación. No es lo mismo competir tú solo, que hacerlo con dos o tres. La competencia es muy sana».

Fotos

Vídeos