TERCERA DIVISIÓN

Astu: «Queremos empezar a sacarnos la espina del arranque de la primera vuelta»

Antonio Jiménez, Diego Abad y Astu, con la bandera de Unionistas./MANUEL LAYA
Antonio Jiménez, Diego Abad y Astu, con la bandera de Unionistas. / MANUEL LAYA

Unionistas, que ya tiene el transfer de Jorge Alonso, presentó oficialmente a Diego Abad

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Tras la suspensión del partido ante el Astorga, el entrenador blanquinegro aseguró ayer que están deseando empezar a sacarse la espina del mal arranque de temporada, «ante el Astorga no pudo ser y esperemos que este fin de semana nos respete la nieve y se pueda disputar el partido. No es bueno que se vayan aplazando partidos. Estamos viendo la clasificación, que vamos líderes, y queremos aumentar distancias, mejorar y seguir creciendo. Esa ambición de los jugadores y del cuerpo técnico hay que plasmarla jugando».

Sobre el rival, Jorge González Rojo, ‘Astu’, aseguró que se trata de un equipo complicado «con mucha calidad y buenos jugadores en todas las líneas, atrevidos y con buena salida de balón. El campo es muy ancho y hay que recordar que nunca hemos ganado en él».

Astu añadió que esta semana va a tener aún más dificultades para confeccionar la plantilla, ya que a la incorporación de Diego Abad, que fue presentado ayer oficialmente, se suma la llegada del transfer de Jorge Alonso, que ya está a disposición del entrenador, «ahora es más difícil hacer la convocatoria. Nos hemos expuesto a esto y bendito problema. Es difícil ya decantarse por 16, así que imagínate para elegir a los 11» .

Astu también tuvo palabras para la última incorporación al equipo, Diego Abad. «Es un jugador conocido en el grupo octavo. Estamos seguros que nos va a ayudar a conseguir los objetivos y es muy competitivo. Es diferente a lo que nosotros tenemos porque se desenvuelve bien de espaldas y también al espacio. Una mezcla entre Isaac y Óskar en cuanto a características. Pero no viene a sustituir a nadie sino a dar todo lo que pueda por el club. Sabemos que ha desechado cosas por estar aquí. Nada más que vi su ilusión, dejamos todo lo demás de lado».

Diego Abad

Unas palabras que fueron ratificadas por el propio jugador. «A parte de que ya conocía el equipo y para mí era uno de los grandes del grupo octavo, lo seguía. Astu mostró interés en mí y yo lo tenía que aceptar. También me apetecía estar más cerca de casa». El delantero burgalés señaló que «no esperaba jugar el primer día con la paliza de Boiro a Burgos y venir directo al partido por la mañana. Empezó muy bien y marqué gol pronto, pero más que el gol estoy comprometido con el equipo. Para mí, el gol no es lo más importante», añadiendo tajante que el objetivo de este equipo es el ascenso y que siempre leapetece jugar a uno en el equipo que va líder y que tiene las cosas tan claras.

Respecto a la posibilidad de nuevas incorporaciones, Astu señaló que «la idea es que la plantilla esta cerrada, pero por si acaso nunca quiero mentir: el mercado sigue abierto. Tenemos las fichas sub23 libres. Tengo que seguir viendo propuestas en el mercado y, si sale algo muy interesante, lo vamos a valorar. Sabemos que Chamorro no va a volver jugar esta temporada con casi toda probabilidad y, si tenemos una necesidad imperiosa, él es el primero en dejar su ficha. Tiene un año más y es a la primera persona del club a la que se le respetará el contrato por su compromiso y lo que significa en este club».

Sin acuerdo con el Astorga por el aplazado

Astu también señaló que en principio no hay acuerdo con el Astorga sobre la fecha para el partido aplazado, así que lo mejor será que la marque la Federación. «Los dos hemos hecho nuestras propuestas. A nosotros nos viene bien unas jornadas y a ellos otras. Dentro de la buena relación, no nos ponemos de acuerdo, así que decida la Federación» sentenció el entrenador de Unionistas CF.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos