TERCERA DIVISIÓN

Astu pide protagonismo ante la Arandina «pero sin concesiones»

Javier Tejedor, Roberto Eslava y Carlos López, las dos incorporaciones, junto a Astu./WORD
Javier Tejedor, Roberto Eslava y Carlos López, las dos incorporaciones, junto a Astu. / WORD

El entrenador de Unionistas de Salamanca considera que una nueva victoria sería un revulsivo muy importante para el equipo

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

Mismo escenario y mismo objetivo, conseguir los tres puntos. Unionistas CF vuelve a jugar en casa tras la su importante victoria de la pasada semana ante el Zamora y lo hace ante otro de los equipos punteros del Grupo VIII de la Tercera División, la Arandina.

Jorge González Rojo, ‘Astu’, señaló en la habitual rueda de prensa previa al partido de hoy que una nueva victoria sería muy importante para el equipo «porque nos daría más confianza y nos acercaría los puestos que marcan nuestro objetivo, que no es otro que jugar el play-off.

«Quiero que el equipo sea protagonista. Que haga su juego, que tenga el balón. Pero sin concesiones, no podemos permitirnos algunos errores que cometimos ante el Zamora, porque la Arandina tiene pólvora arriba y puede hacernos muchos daño», aseguró Astu.

El entrenador blanquinegro señaló que una victoria ante un rival tan potente «sería muy importante a nivel de equipo, clasificación y de afición. En cuanto a nombres y presupuesto, es uno de los dos o tres mejores de la categoría. Han hecho una inversión importante para volver a ascender».

Además, añadió que «hemos incidido mucho esta semana en aspectos muy importantes. La Arandina es un equipo al que hemos estudiado y sabemos que si perdemos en la transición, ellos nos van a penalizar seguro, porque tienen gente rápida. Si llegan en igualdad en esa zona, podremos sufrir. Podemos ganar, pero también perder y tenemos que tenerlo claro al salir al campo».

Astu no quiso olvidarse de las dos nuevas incorporaciones, ambos presentes durante la rueda de presa. «Hay que darles las gracias por apostar por Unionistas y hacerlo con las competiciones iniciadas. Los dos llegan de dos clubes en los que su clasificación era mejor que la de Unionistas. A Carlos ya le pudisteis ver ante el Zamora y es un jugador diferente a lo que teníamos . Es un jugador intermedio entre Chamorro y Arroyo y la posición de Chuchi. Eslava es un central, que es algo que necesitábamos. Ha tenido muchas prepuestas desde la península y esta vez es la que ha dado el paso para salir de Canarias. Puede jugar en los dos perfiles de la zaga y tiene una salida de balón limpia y tiene liderazgo», aseguró el entrenador de Unionistas, refrendando las palabras del vicepresidente ejecutivo, Javier Tejedor, que previamente había agradecido también a los dos jugadores el esfuerzo que habían hecho por llegar a Unionistas.

Astu, que no pudo facilitar la convocatoria para el partido de hoy a las cinco y media de l a tarde a la espera de que se tramite la ficha de Roberto Eslava, si adelantó que Antonio León y Arroyo son baja seguro y Cristo tuvo un golpe que le obligó a entrenar ayer a un ritmo muy bajo.

El técnico unionista, señaló, sobre la recuperación de jugadores y la incorporación de nuevas piezas que «la semana pasada era un puzzle porque no teníamos jugadores y hubo incluso que convencer a alguno que estaba tocado. Esta semana hemos entrenado muy bien. Hemos acabado con un ritmo muy alto.A partir de ahora espero tener problemas para confeccionar la convocatoria pero por el motivo contrario, por contar con muchos y buenos jugadores».

Con estas sensaciones afrontan Astu y su equipo el partido de hoy en Las Pistas ante la Arandina. Se enfrentan dos equipos que en principio eran favoritos pero que no han tenido el arranque de liga que esperaban y que medirán sus fuerzas en busca de tres puntos que les coloque en los puestos de ascenso.

La Arandina llega en quinta posición con once puntos –uno más que Unionistas, y a un punto del play off.

Nuevo preparador físico

Al margen del partido de hoy, Astu también quiso referirse al nuevo preparador físico anunciado ayer por el club, Raúl Carabias. «A Pablo le salió una oferta a nivel profesional prácticamente irrenunciable y se marchó. Raúl también es muy profesional y lo que nos puede dar es esa juventud y esas ganas de mejorar. Le ha costado salir porque estaba compitiendo en División de Honor pero ya se le ve muy integrado. Queremos gente joven y que quiera crecer, no gente que venga por dinero» afirmó el técnico.

Carlos y Eslava, muy emocionados con la nueva experiencia

El club presentó a sus dos últimas incorporaciones: Roberto Eslava y Carlos López. El central canario señaló que su decisión de salir de las islas para recalar en Unionistas era una experiencia nueva salir fuera de Canarias, «pero en cuanto se pusieron en contacto conmigo, me gustó la idea de Unionistas y la acepté. He tomado la decisión porque uno tiene bastante experiencia y la cabeza más fuerte. Creo que era una buena opción y he apostado por ello porque tengo muchas ganas y aquí uno se sienta futbolista». Por su parte, el centrocampista Carlos, que ya debutó el pasado sábado ante el Zamora, se mostró muy cómodo con el equipo. «Espero que salga una año fantástico y todos salgamos ganando. El llegar la semana pasada y que el entrenador me dé la oportunidad, demuestra la confianza que han depositado en mí y voy a devolvérsela», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos