Arranca la IscarCup en Medina del Campo

Los participantes, en la Plaza de Medina/Montse Álvarez
Los participantes, en la Plaza de Medina / Montse Álvarez

El desfile por la Plaza Mayor medinense calentó motores ante el inico hoy de la competición

AGUSTÍN FERNÁNDEZMedina del Campo

Medina del Campo acoge desde hoy la octava edición de la Íscar Cup. Por delante tres días de pasión por el fútbol en versión benjamín, durante los cuales muchos de los mejores equipos del panorama nacional e internacional se darán cita entre el Estadio Municipal (hierba natural) y los campos anexos Diego Carbajosa (hierba artificial), que serán donde tendrán lugar los partidos que disputarán los conjuntos que acuden a la cita.

En la tarde de ayer las autoridades municipales de la Villa de las Ferias dieron la bienvenida institucional en la Plaza Mayor al grueso de los equipos que componen el elenco de los protagonistas y que como vigente campeón cuenta con el Real Madrid, al que acompañaron más de la mitad de los equipos participantes entre los que se encuentran: los cinco equipos foráneos (Porto, S.SS. Dubái, Selección Paulista, Sporting de Portugal y Dallas), los 14 conjuntos de la LFP, tres de la Liga Adelante más los invitados y equipos locales.

Ayer, en la presentación, casi todos los equipos no dejaban de repetir palabras como «Respeto, diversión, disfrutar o aprender» además de «intentaremos ganar el Torneo». Todo ello envuelto por el ambiente deportivo y futbolístico que se respiraba en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

M. Álvarez

En total 28 equipos que disputarán 76 partidos, 24 de los cuales se televisarán en directo por GOL Tv; 450 deportistas, 50 voluntarios y numeroso público, serán los que se den cita durante tres días (29, 30 y 31 de marzo) entre el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa. La expectación que ha generado esta cita futbolística internacional, con varios de los mejores equipos benjamines del mundo es grande, hasta tal punto que las plazas hoteleras para los días del torneo están agotadas en un radio de 50 kilómetros a la redonda.

El formato de competición divide a los 28 equipos en siete grupos. Con un enfrentamiento de todos contra todos. Hoy jueves se determinará qué conjuntos pasan de ronda. Serán los dos primeros así como los dos mejores terceros para obtener esas 16 escuadras que completarán los octavos de final.

Ya, a partir de las 11:00 horas del viernes, se comenzarán a celebrar los octavos de final, el resto de enfrentamientos así como los cuartos, serán en horario de tarde.

Los de casa

El Real Valladolid, hará su debut este jueves a las 11:00 ante el Villarreal. Por su parte el Parquesol lo hará ante el Atlético de Madrid a las 09:30. Respecto a los equipos de la provincia de Valladolid, el Íscar tiene su primera cita a las 11:45 ante la Selección Paulista de Brasil en el campo Diego Carbajosa, y la Gimnastica Medinense lo hará ante el Getafe (11:00), también en el Carbajosa de hierba artificial. Posteriormente el Real Valladolid, se medirá al Íscar y la Selección Paulista. La Medinense a Deportivo Alavés y Valencia y el Parquesol a Deportivo y Espanyol.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos