TERCERA DIVISIÓN

Mucho más que un aplazado para el CF Salmantino

Una acción del partido de la primera vuelta disputado en el estadio Helmántico. /ANTORAZ
Una acción del partido de la primera vuelta disputado en el estadio Helmántico. / ANTORAZ

El equipo blanquinegro visita al Almazán con el punto de mira en el técnico Ramón MªCalderé tras ganar solo uno de los cinco últimos encuentros

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Cinco puntos de quince posibles. Esa es la realidad que ha dejado al CF Salmantino UDS en el cuarto puesto tras la disputa el pasado fin de semana de la 24ª jornada del grupo VIIIde la Tercera División. Así, tras perder el domingo en el duelo directo ante La Bañeza, que ahora ocupa el tercer puesto, los blanquinegros disputan hoy en tierras sorianas el encuentro aplazado de la 20ª jornada que no se pudo disputar en su día por la nieve y que parece que no peligra de nuevo esta tarde pese a las últimas nevadas.

El CF Salmantino visita a partir de las 19 horas a un Almazán en el campo de La Arboleda que está luchando por no descender de categoría y que el pasado sábado dio la campanada de la jornada al superar al que era líder por entonces, el Atlético Astorga (1-0), situación que ha llevado a los dirigidos por Moisés Gutiérrez a tomarse un pequeño colchón de cuatro puntos con respecto al descenso directo.

Los cuatro primeros de la tabla en el Grupo VIII tienen aún pendiente sus respectivos partidos de la 20ª jornada, también aplazados, y el CFSalmantino UDS quiere recortar hoy diferencias con ellos y recuperar ya el tercer puesto a la espera de que sus rivales directos jueguen sus encuentros y más teniendo en cuenta que Unionistas y Astorga, primero y segundo, se enfrentan entre ellos por lo que uno o los dos, si empatan, se dejarán puntos por el camino.

El equipo en general y Calderé en particular afrontan una nueva reválida. Con la derrota del pasado domingo, el Salmantino ya presenta peores números en todos los aspectos en comparación con el Salmantino de María Hernández, el técnico que inició la campaña y que fue destituido con el equipo líder tras caer en Zamora. Los números en casa son muchos peores (tres victorias, un empate y tres derrotas en siete encuentros con 10 puntos de 21 posibles y 13 goles a favor y 8 en contra); y fuera hasta el pasado domingo los números eran más que notables con tres victorias y tres empate, pero con la derrota ante La Bañeza, unido a que el equipo solo ha ganado no de los cinco últimos encuentros, la situación clasificatoria del Salmantino se sigue emborronando. Tal y como aclaró ayer el propio Calderé, el técnico tendrá a disposición a todos los recientes fichajes excepto al lateral Emilio -que en esa jornada jugó con el Astorga ante Unionistas-, mientras que son bajas Miguel Ángel por tarjetas, y Martín Galván por molestias en un tobillo- y por tanto se llevará los 17 disponibles a Almazán.

El equipo blanquinegro necesita romper ya su sequía goleadora fuera de casa:lleva tres encuentros seguidos sin marcar lejos del Helmántico ante un Almazán que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos, precisamente el último ante el Astorga en los minutos finales. De hecho, solo ha ganado tres partidos en toda la temporada, un equipo al que le cuesta un mundo marcar:solo ha logrado 22 tantos en 23 partidos, ni a uno por encuentro a su favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos