Borrar
El Alavés B celebra el gol de David Gallego, en el partido ante el Vitoria.
«El Alavés B juega con mucha intensidad defensiva y mucho orden»
fútbol | 'play off'

«El Alavés B juega con mucha intensidad defensiva y mucho orden»

El técnico del Cristo Atlético, Lolo Infante, afirma que «es un rival que nos va a dar opciones, pero al que será muy difícil ganar»

Esther Bengoechea

Martes, 30 de mayo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto del Otero tendrá que imponerse al filial del Alavés para mantener vivo el sueño -cada vez más real- de tocar con la puntita de los dedos el ascenso a Segunda B. El partido de ida se disputará este domingo, no hay descanso para la plantilla que lleva más de diez meses sin dejar de tocar el balón, en La Balastera a partir de las 18:30 horas, siendo el partido de vuelta una semana más tarde en Ibaia.

El conjunto vasco entrenado por Aitor Orueta quedó campeón del Grupo IV de Tercera División, un grupo muy fuerte cuya parte alta de la tabla estuvo igualada hasta el final de la temporada, separando solo dos puntos al primero, el filial del Alavés, del segundo, el Vitoria. A una eliminatoria lo tuvieron los de Orueta para conseguir el billete directo a la Segunda División B. Emparejados con el campeón del Grupo XI, fueron incapaces de hacer ni un gol y perdieron por dos tantos en campo balear y por la mínima ante sus propios aficionados.

Cabeza alta

Por su parte, el Cristo Atlético afronta las semifinales de la fase de ascenso cargado de moral. Llega a este choque sin haber perdido un partido en los cuartos de final del play off y después de haberse deshecho de un grande como es el conjunto avilesino, con una plantilla profesional creada para conseguir el objetivo del ascenso.

«No era de los equipos que no quería aunque tampoco está entre los que me hubiera gustado realmente. La verdad es que está en un grupo muy duro. No son muy goleadores pero tienen mucho espíritu competitivo y mucho ánimo para defender», explica el técnico del Cristo Atlético, Lolo Infante, que aún no ha tenido casi tiempo para estudiar al rival, porque el sorteo de los cruces del play off le pilló trabajando. «Es un rival que nos va a dar opciones aunque ganarle será muy difícil, porque no deja de ser un filial de un Primera y también tendrá mucha ansiedad por subir a la Segunda División B», señala el técnico del Otero. Como dato, añadir que el filial del Alavés ha jugado siete temporadas en la categoría de bronce del fútbol español en las veintisiete campañas que ha militado.

«Futbolísticamente lo poco que sé de ellos es que son similares al primer equipo, jugando con mucha intensidad defensiva y mucho orden, pero también serán muy estrictos en todos los aspectos», agrega Infante, que tiene menos de una semana para estudiar al rival.

Por su parte, el presidente del Danisa Cristo Atlético, David Nieto, se mostró satisfecho por la cercanía del rival para las semifinales. «En este caso también preferiría un desplazamiento corto, sobre todo por la parte económica», afirmaba. «En la parte deportiva, baste decir que es un equipo muy difícil, pero tenemos que pensar que estamos en la misma categoría y tenemos que competir», concluía el máximo responsable del club del Otero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios