Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Astu, junto a Dani Chamorro, durante la rueda de prensa de ayer.
Astu: «Hay que aprovechar la primera bala, allí será complicado hacer nuestro juego»
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Astu: «Hay que aprovechar la primera bala, allí será complicado hacer nuestro juego»

El entrenador de Unionistas afirma que el Águilas es un equipo tácticamente casi perfecto

Isidro L. Serrano

Sábado, 20 de mayo 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas afronta mañana uno de los partidos más importantes de su corta historia. Quizás el más trascendental hasta el momento, a la espera de que lleguen otras citas para seguir en la pelea por subir de categoría.

Arranca en Las Pistas el play-off de ascenso a Segunda B y el equipo salmantino sabe que buena parte de los aficionados al fútbol de Salamanca están muy pendientes de ellos. El entrenador sabe que el primer partido «la primera bala» es la fundamental, porque allí poco planteamiento se va a poder aplicar.

«Hablamos mucho de play-off a principio de temporada como algo lejano, con lo que soñábamos pero tampoco pensé mucho en cómo sería la semana decisiva. De momento está siendo igual aunque con más movimiento en Salamanca, con más protagonismo del club en redes, en prensa pero a nivel deportivo lo estamos tratando como una semana más, pero con un plus de ganas y calidad en el entrenamiento», aseguró ayer Astu en la habitual rueda de prensa de los viernes.

El técnico unionista también destacó la importancia de los detalles en el planteamiento del partido, «si miras la estadística hemos hecho 30 de 30 en casa en la segunda vuelta y hay veces que hemos arriesgado pero tenemos que conseguir que no haya contras como la que tuvo la Segoviana en el minuto 40 de la última jornada. Eso, si acaba en gol, puede ser determinante en una eliminatoria».

En cuanto al rival, Astu reconoció que será un hueso duro de roer. «Es un equipo que lleva las últimas temporadas en play-off y tiene un presupuesto alto, está hecho para estas situaciones. Tienen mucha consistencia defensiva y arriba mucha calidad. Acevedo es su factor diferencial. Han encajado un gol menos que nosotros en la competición, lo que demuestra su consistencia» aseguró el entrenador.

Lo que sí tenía muy claro Astu era que debían llevar el partido a su terreno, y marcar el ritmo del partido, «a nosotros nos gusta mover al rival en nuestro campo. Ante un equipo tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien. Hay que evitar las faltas, córner y jugadas a balón parado. Ellos van a defender con seis jugadores y luego soltarán tres o cuatro jugadores hacia adelante que son muy eficaces».

Respecto a cómo se preparan este tipo de partidos, Astu afirmó que «los jugadores tienen más experiencia que yo en esto. En el campo tenemos algunos con cierta veteranía que saben llevar los momentos para parar el partido o darle un ritmo alto. Cuando parece que estamos a punto de marcar no se nos suele escapar la posibilidad; pero no se puede entrenar cómo reaccionar en estos partidos, es algo que va con la personalidad del jugador y de todo el equipo».

Finalmente, el técnico blanquinegro afirmó que el primer partido es el más importante. «Hay que aprovechar esta primera bala. Un 3-0 o un 2-0 lo firmábamos ahora mismo. Ojalá pase eso pero tal vez en el transcurso del partido valoramos otra cosa. Son 180 minutos. Tenemos que aprovechar esta primera parte de la eliminatoria porque allí va a ser un partido directo y poco planteamiento se va a poder desarrollar»

Chamorro

Por su parte, Dani Chamorro, también debutará en un play-off y, y este superviviente de la primera plantilla, se mostró orgulloso de vivir un momento así porque «nunca te esperas un momento así pero cuando avanzan los años, el trabajo da sus frutos. Aún recuerdo cuando no tenías casi ni campo para entrenar y ahora mira dónde hemos llegado. Esto habla muy bien del club». También aseguró que la semana ha sido normal, «aunque la gente tiene más ganas de entrar en el equipo. En el aspecto emocional es evidente que hay cierta tensión y los jugadores se exigen más porque llega un partido muy importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios