FÚTBOL

Sampaoli admite que se marchará a la selección argentina

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. / EFE
  • La AFA debe pagar 1,5 millones de euros al Sevilla para permitir la salida del técnico, con un año más de contrato con el club andaluz

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, admitió este viernes su deseo de dirigir a la selección argentina y dejó entrever su posible salida del club andaluz al término de temporada, aunque dejó claro que su futuro no está en sus manos. «Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance (oportunidad)», dijo este viernes Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido de la 38ª y última jornada de Liga contra Osasuna.

«El presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) lo dijo claramente, que el único al que por iban era por mí», añadió Sampaoli. «La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro). Hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir», explicó. «Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos», insistió.

«Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección», añadió el técnico argentino. El Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato con el club hispalense.

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir el último partido de Liga contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos medios.

Último partido con el Sevilla

«Yo lo que hablé con el presidente es que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado», afirmó Sampaoli. «Si llegan a un entendimiento que debe ser entre ellos, AFA y club, es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes», reconoció.

La prensa española lleva semanas dando por hecho que Sampaoli podría dejar el Sevilla a final de temporada y que un posible sustituto sería su compatriota del Celta, Eduardo Berizzo. «Tengo un gran respeto por él, tiene tres años en la Liga con el Celta en buen nivel, pero no soy quién para decir quien es el ideal para el Sevilla. Eso es para la gente encargada», aseguró Sampaoli, quien hizo balance de su etapa al frente del Sevilla.

«Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda. Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la liga», dijo el técnico, cuyo equipo, que tiene 69 puntos a falta de tres por jugar, acabará cuarto en la Liga y jugará la ronda previa de Liga de Campeones.

«El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga. Todo eso nos acercó mucho a la esencia del hincha del Sevilla. Todo eso nos hace pensar que el año nos llenó de ilusión durante casi 12 meses», concluyó.