El entrenador del Avilés, Paco Parreño, da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento.
El entrenador del Avilés, Paco Parreño, da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento. / MARIETA

El Avilés desconfía del papel de novato del Danisa Cristo Atlético

  • El técnico avilesino dice que al ser «la primera vez que juegan un ‘play off’ a Segunda B, los hace más peligrosos porque van a salir a muerte»

El Cristo Atlético quería un rival de peso para el primer choque de ‘play off’ de ascenso a Segunda B y lo consiguió. También pedía que no hubiera que hacer grandes desplazamientos -por el tema económico- y, como caído del cielo, la bola del Avilés llegó a las manos de David Nieto, que fue el encargado de escogerla. El Avilés visita el domingo el campo de La Balastera en el primer partido de la eliminatoria, jugándose una semana más tarde la vuelta en su feudo.

El Avilés, que ha militado durante trece temporadas en Segunda División -ya intentó lograr el ascenso a Segunda B la pasada temporada-, es un viejo conocido de estos lares. «Hace dos años descendió a Tercera División y la pasada temporada jugó el ‘play off’, pero no se logró el ascenso», rememora el entrenador del Avilés, Paco Parreño. «El equipo está con muchas ganas. Desde la pretemporada, el objetivo siempre ha sido el ascenso. Se creó la plantilla para eso, lo que pasa que el Sporting B ha sido mejor y ha terminado en primera posición», advierte el técnico de origen cordobés.

El peso del club y su historia futbolística es muy amplia. «El Avilés, por cuidad, por prestigio y por exigencia, está obligado a subir, pero si no se sube, el mundo sigue andando. Esto es muy importante, pero no es definitivo», argumenta Parreño, que llegó al equipo al final de temporada, tras la destitución de Pablo Lago, el 25 de abril. «El llegar al final te da cierta ventaja porque el equipo ya tiene una inercia. Mi antecesor lo había hecho bien y cuando llegué trabajé sobre lo que él hizo con cierta tranquilidad», reconoce.

El equipo asturiano patinó, y mucho, la primera jornada que tuvo a Parreño -acompañado del ayudante Blas García- en el banquillo. «Fue el peor que se puede imaginar, perdimos en casa 1-3 y dimos una pésima imagen», señala. Los avilesinos perdieron ante el Condal. «Aquel día fue fatídico y poco a poco vamos encontrando el optimismo y la confianza para poder competir», afirma.

Parreño no quiere ni oír hablar de papeles de favoritos ni nada por el estilo. «Sabemos que va a ser tremendamente difícil ganarles. El hecho de que sea la primera vez que juegan una fase de ascenso a Segunda B, los hace más peligrosos aún. Ese equipo va a salir a muerte porque no saben si van a tener otra oportunidad de ese tipo», advierte. «Siempre las primeras veces son las más hermosas», agrega el técnico.

Parreño afirma conocer al equipo palentino, pero no quiere enseñar sus cartas antes del partido. «Tiene muchas cosas importantes que tenemos que contrarrestar para intentar llevarnos la victoria, pero no voy a desvelar», afirma.

El equipo asturiano pernoctará el sábado por la noche en Palencia, concretamente en el Hotel Castilla Vieja, a petición de los técnicos, Paco Parreño y Luis García, para afrontar el primer partido de la serie lo más descansado posible y no llegar al partido con un desplazamiento en el mismo día.

Y, todo parece indicar, que no estarán solos en el estadio de La Balastera. La cercanía de ambos destinos hace que dos peñas, el Paraguas y Galiana, estén organizando un viaje en autocar para animar a los suyos en tan importante cita.

Un merecido homenaje a la primera plantilla del club

palencia. La temporada 2016-2017 está siendo la campaña de las primeras veces para el Danisa Cristo Atlético. A la primera vez que se clasifican para jugar la fase de ascenso a Segunda B, hay que sumar la primera vez que fueron líderes del Grupo VIII de Tercera División o la primera vez que fueron campeones de invierno. Y, sin dejar atrás las primeras veces, el club palentino rendirá homenaje este domingo, antes de la cita más importante de su historia, a la primera plantilla que formó el club en la temporada 85-86 -siendo esta la primera vez que se jugó en categoría federada-, que realizará el saque de honor en La Balastera.

La venta anticipada de entradas se realizará en las oficinas del club esta misma tarde y mañana (19:00 a 21:00 horas) y el sábado con horario de mañana (11:00 a 13:00 horas). El mismo día del partido se podrán adquirir las entradas en la taquilla de La Balastera, a partir de las 16:00 horas.

El precio de las mismas ascienden a 10 euros para los socios, que podrán retirar un total de tres entradas de venta anticipada, 15 para el resto de aficionados, mientras que la entrada joven, de 14 a 17 años, cuesta 5 euros. Los menores de 14 años tienen la entrada gratuita.

Mediante un expositor se promocionará 'La Fabiola de Palencia', gracias a la colaboración de la Asociación de Panaderos de Palencia que es el Patrocinador oficial de las entradas y la información del partido.