Borrar
Plantilla y cuerpo técnico del Santa Marta celebran el ascenso a División de Honor Juvenil.
El Santa Marta asciende a División de Honor Juvenil en Palencia
liga nacional juvenil

El Santa Marta asciende a División de Honor Juvenil en Palencia

Los tormesinos vencen a domicilio a La Amistad y jugarán por segunda vez en su historia en la mejor categoría juvenil nacional

Juanjo González

Domingo, 14 de mayo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de quedarse dos años consecutivos a las puertas del ascenso, la UDSanta Marta pudo por fin ayer el gran sueño de su cantera:volver a jugar con sus juveniles en la mejor categoría nacional de este deporte, la División de Honor. El conjunto de Liga Nacional tormesino se impuso por 0-2 en el campo de La Amistad de Palencia gracias a los dos tantos conseguidos en la segunda parte por Alejandro Garrido y confirmó ayer su primer puesto del grupo para regresar a la elite como ya estuvo en la campaña 2012-2013, en la que solo pudo estar una temporada.

Los de Sergio Hernández dependían de sí mismos para ascender porque el segundo, la Segoviana, necesitaba un tropiezo de los tormesinos y ganar su partido, algo que tampoco consiguieron porque empataron en el campo del Real Valladolid a dos tantos.

El partido de ayer estuvo igualado en la primera parte aunque con alguna ocasión para marcar ya para los de Sergio Hernández. La entrada de Alejandro Garrido tras el descanso fue providencial porque logró los dos tantos del Santa Marta en los minutos 57 y 61. Con esta ventaja, el conjunto salmantino pudo saborear con tiempo su victoria y, por tanto, su regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil en España tras haber mantenido una dura pugna con la Gimnástica Segoviana y la Cultural Leonesa durante gran parte del campeonato.

Real Madrid y Atlético

De esta forma, el Alfonso San Casto de Santa Marta podrá volver a ver de tú a tú la próxima temporada a algunas de las mejores canteras nacionales porque el conjunto tormesino caerá al grupo en el que están clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Real Valladolid, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios