Borrar
Plantilla y seguidores de Unionistas celebran la clasificación del equipo para el play-off de ascenso a Segunda B.
Unionistas de Salamanca ya es equipo de play-off a Segunda B
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas de Salamanca ya es equipo de play-off a Segunda B

El equipo salmantino vence al Villamuriel en Las Pistas y disputará la fase de ascenso

Juanjo González

Domingo, 30 de abril 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño-gran sueño de verano que sigue agrandando su desafiante historia. Unionistas de Salamanca continúa agigantando sus gestas y en solo tres temporadas compitiendo y tras sumar los dos ascensos consecutivos de Provincial a Tercera División, esta mañana ha certificado de forma matemática su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo salmantino ha ganado por 3-0 al CD Villamuriel y, a falta de dos jornadas para la conclusión, ya tiene segura su presencia entre los equipos que optan a subir de categoría. Solo falta por determinar el puesto, que en gran parte vendrá condicionado por lo que pase el próximo domingo en La Eragudina frente al Astorga, actualmente segundo con dos puntos más que los salmantinos. Pero ojo porque los charros todavía deben defender la tercera plaza que ostentan porque el Cristo Atlético está a cuatro puntos con seis por disputarse.

Al terminar el partido, el pase al play-off se celebró por todo lo alto, casi como un ascenso, y la fiesta se trasladó a las gradas y más tarde al vestuario. Lógico siendo un club modesto en manos de sus socios que ha tenido, tiene y quizá tendrá que luchar contra viento y marea incluso en su propia Salamanca. Ayer los jugadores no tuvieron ni agua caliente para ducharse tras la gesta....

En cuanto al partido, la lluvia y sobre todo el viento condicionaron el juego y tras llegar al descanso con un empate sin goles, los tantos de Mitogo, Cristo -de penalti y a lo 'Panenka'- y de Álex González le dieron la victoria a Unionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios