Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carlos Martín, en el centro del palco junto a Rafa Sierra y Antonio Hidalgo.
El CF Salmantino quiere subir a Segunda B en un solo año
tercera división

El CF Salmantino quiere subir a Segunda B en un solo año

Solo un día después de lograr el ascenso a Tercera, el presidente de la entidad blanquinegra ya lanza el reto de la temporada 2017-18

Juanjo González

Martes, 25 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos ascensos consecutivos y desde el CFSalmantino ya piensan en el tercero. El club charro materializó el pasado domingo el ascenso de su primer equipo a Tercera División y desde la presidencia, Carlos Martín ya tiene en mente el siguiente a Segunda División B. «Este paso es uno más dentro de la estrategia que tenemos. Queremos seguir ilusionando a la afición de Salamanca, llenar más el Helmántico y seguir subiendo categorías lo antes posible. Así que el objetivo para la próxima temporada es claro, subir a Segunda B en un año». En este sentido, el presidente confiesa que «la inversión para intentarlo es algo que ya está preparado en el CFSalmantino».

En este nuevo proyecto estará involucrado el inversor mexicano que ha comprado el Helmántico. «Sí, claro. Se habla del inversor mexicano, pero en realidad es una sociedad española en la que está dentro esta persona. Ellos quieren llegar ya a Segunda B y luego más arriba. Esto no terminará aquí para volver a vivir noches mágicas en Primera División, pero eso lleva un proceso de ir subiendo año a año. Esta es la misión que tenemos de recuperar las más altas categorías para la ciudad».

Sobre el próximo entrenador en Tercera, Carlos Martín considera que «primero tiene que terminar la temporada, pero María Hernández es un hombre de la casa, nadie mejor que él conoce la Tercera División y estaríamos encantados de que siga con nosotros. Ya estuvo en Tercera con nosotros». Por último, en cuanto a sí el Salmantino tendrá que variar mucho su actual plantilla, el dirigente explica que «la parcela deportiva es un área completamente independiente al presidente. Por respeto a los actuales jugadores, hoy por hoy no se puede hablar de nombres. Es un tema pronto para abordarlo aún», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios