TERCERA DIVISIÓN

El gran grupo de trabajo de Unionistas de Salamanca

De izquierda a derecha, el nuevo presidente de Unionistas de Salamanca Miguel Ángel Sandoval, Gorka Herrero, Miguel Ontiyuelo, Lucía Almeida, Alejandro Becerro, Pol Zakour, Diego Prada y el ahora ya vicepresidente Javier Tejedor.
De izquierda a derecha, el nuevo presidente de Unionistas de Salamanca Miguel Ángel Sandoval, Gorka Herrero, Miguel Ontiyuelo, Lucía Almeida, Alejandro Becerro, Pol Zakour, Diego Prada y el ahora ya vicepresidente Javier Tejedor. / MANUEL LAYA
  • El club salmantino, que se caracteriza por su democracia interna, trabaja en equipo para tomar sus decisiones

Unionistas de Salamanca es un club cien por cien democrático con sus socios. Desde la creación de la entidad en el verano de 2013 tras la desaparición de la UD Salamanca, sus socios fueron tomando decisiones claves como el diseño del escudo, la camiseta o la elección de sus representantes en la junta directiva... pero a partir de ahí, el día a día del club salmantino también necesita de la toma de decisiones constantes.

Ahí es donde nace la importancia del conocido como ‘grupo de trabajo’, una expresión que los directivos de Unionistas de Salamanca tienen en la boca siempre. En la actualidad está formada nada menos que por 38 personas que se reúnen semanalmente los martes en la sede de Unionistas de la calle Badajoz. Son Álejandro Becerro (área social y administración), Álvaro García (diseño e imagen), Andrés Martín (logística), Ángel Vicente (prensa y web), Antonio Jiménez (diseño y web), Carlos Borgana (logística), Carlos Mielgo (prensa y seguimiento comercial), Carlos de Andrés (finanzas), David Renedo (finanzas y administración), Dela (seguimiento comercial), Diego Prada (prensa y multimedia), Eduardo de Prado (administración), Juan García (área deportiva y logística), Gorka Herrero (administración y logística), Javier Tejedor (finanzas y área legal), Jesús Ángel García (departamento comercial y marketing), Jorge Delgado (logística), Jorge Sostre (logística), Julio Sánchez (diseño), Lucía Almeida (tienda y logística), Manuel Lima (administración), Manuel Prieto (diseño y redes), Manuel Pérez (logística y multimedia), Mario Santos (acción social), Miguel Ángel Sandoval (coordinación global), Miguel Ampuero (redes y diseño ), Miguel A. García (acción social), Miguel Ontiyuelo (acción social), Nacho Sánchez (acción social y diseño), Pol Zakour (seguimiento comercial y multimedia), Raúl Esteban (redes), Roberto Pescador (área legal), Rubén Arévalo (fotografía), Sergio Sierra (prensa y multimedia), Álvaro Torrens (área deportiva y legal), Víctor Bernal (diseño y web), José Ángel Villanueva (logística) y Javier Fernández del Campo (logística).

Este pasado martes se celebró la primera reunión del grupo de trabajo con Miguel Ángel Sandoval como nuevo presidente de Unionistas. Este tipo de reuniones se llevan celebrando desde la creación del club con una asistencia media entorno a las 15 personas; cada uno está repartido en un área concreta de trabajo y en cada una hay un responsable.

En ellas se toman decisiones del día a día y se analiza cualquier tipo de propuesta que venga desde la afición:por ejemplo, en las semanas de partido en casa hay un apartado importante para hablar de la taquilla, el montaje del bar, limpieza de Las Pistas o las medidas que se van a tomar para fomentar la asistencia de seguidores a las gradas con sus ingeniosas propuestas que han tenido repercusión hasta a nivel nacional. También se tratan asuntos de merchandaising para poner productos a la venta, lo que se publica en redes sociales o asuntos del canal de televisión del club. Eso sí, otros asuntos de mayor trascendencia como por ejemplo la renovación o no del técnico, el contrato de los jugadores, las elecciones o el precio de los próximos abonos para el play-off a Segunda B se tratan a ‘solas’ en las reuniones de la junta directiva, que se realizan cada dos o tres semanas.