Borrar
Jorge Vallejo (izquierda), José Luis Vázquez y Pablo Alejandro durante la presentación del torneo.
La Real Sitio Cup reunirá a 1.700 participantes en su novena edición

La Real Sitio Cup reunirá a 1.700 participantes en su novena edición

La organización calcula de nuevo un retorno económico de unos 500.000 euros durante los cuatro días del torneo

f. a. d.

Jueves, 20 de abril 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó como una aventura, siempre enfocada al fútbol base, impulsada por el CD La Granja y ya va por su novena edición. Ahora, el conjunto granjeño colabora con este proyecto que año tras año se va consolidando, manteniendo un nivel y unos números más que considerables. La Real Sitio Cup, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, conserva esa esencia de fútbol en estado puro, de ilusión contagiosa, de disfrutar de una pasión, el fútbol, dentro de valores como el respeto. Fue un aspecto en el que incidieron durante la presentación del torneo que tuvo lugar en la mañana de ayer por parte del alcalde, José Luis Vázquez, de Pablo Alejandro (presidente del CD La Granja) y de Jorge Vallejo (Fútbol In Event). Serán días de competición, sí, pero también de convivencia

El mensaje era claro, sobre todo dirigido a los padres y las madres de los jóvenes jugadores. «Estoy seguro que van a dar la talla en comportamiento, deportividad y respeto. Esperemos que disfruten de una jornada inolvidable, en armonía y diversión y que ese respeto impere por encima de cualquier pasión», comentó Vázquez. «La intención es que todos disfruten y se lo pasen bien, que es de lo que se trata», añadió Pablo Alejandro.

Equipos asiáticos

Respecto a la competición, será una edición muy «asiática», con la presencia de dos equipos chinos y uno japonés. Al Buddy Soccer de Japón y al Evergrande de China hay que añadir también la presencia del equipo chino del Atlético de Madrid Wanda, sin dejar de lado equipos del panorama nacional (Villarreal, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Leganés...) y locales.

En esta ocasión serán 110 los equipos que tomen parte en esta novena edición de la Real Sitio Cup pertenecientes a 37 clubes (ocho cadetes, 21 infantiles, 29 alevines, 24 de benjamín, 12 de benjamines de primer año y 16 de prebenjamines). 270 partidos para disfrutar, con unos 1.700 participantes pertenecientes a tres países y cinco autonomías (repite un equipo de Lanzarote, de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura). Los números demuestran la relevancia del torneo y no solo en su vertiente deportiva. Al igual que sucediera el año pasado se estima en más de 500.000 euros el impacto económico durante los cuatro días del torneo.

Las sedes, al igual que en la anterior edición, serán los campos municipales del Real Sitio de San Ildefonso, de Palazuelos de Eresma y La Lastrilla. El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible que este campeonato sea una realidad (concejal de Deportes, trabajadores municipales, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, del CD La Granja, al sector hostelero, a las instituciones... en unas fechas que serán especiales para el municipio.

Pablo Alejandro, por su parte, mostró su satisfacción por la evolución de este campeonato, desde la primera edición hasta la actualidad. «Impulsamos esta iniciativa y ahora somos colaboradores y estamos encantados de colaborar». También tuvo un componente reivindicativo para el club granjeño. «Aunque nos digan que no, lo asumimos, pero al menos que nos pongan buena cara», comentó.

Jorge Vallejo explicó los detalles de esta novena edición, en la que por primera vez habrá una categoría cadete. Desgranó los detalles de participación, del reglamento y sistema de competición (habrá un seguro de lesiones) y otras actividades (como la paella final) y los diferentes premios (al mejor jugador por categoría, a la mejor afición, a los dos primeros clasificados, el concurso para equipo más popular...). No faltará tampoco la foto del equipo y un obsequio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios