Borrar
Facundo Pelayo, José Ignacio Reguero, Alfonso Polanco y David Nieto, durante la firma del convenio,
El Ayuntamiento ayuda al Cristo Atlético y al San Juanillo con 32.700 euros

El Ayuntamiento ayuda al Cristo Atlético y al San Juanillo con 32.700 euros

El equipo que milita en Tercera recibe 25.000 euros, mientras que el ‘Sanjua’, que tiene más de 400 niños, recibirá una ayuda de 7.700 euros

Esther Bengoechea

Lunes, 17 de abril 2017, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia firmó ayer un convenio de colaboración con el Cristo Atlético y con el San Juanillo por valor de 32.700 euros, 25.000 euros para el equipo entrenado por Lolo Infante, que se encuentra en posición de disputar el play off de ascenso a Segunda B y 7.700 para el Sanjua que cuenta con más de 400 niños y niñas en sus filas.

El cincuenta por ciento de la ayuda la han recibido al firmar el convenio, mientras que la otra mitad será entregada a la justificación del gasto. Estas cuantías servirán para sufragar la utilización de las instalaciones municipales del Sergio Asenjo, del Cristo y de La Balastera. «Son dos clubes de arraigo en la ciudad y que representan muy bien los valores de Palencia», señaló ayer el alcalde, Alfonso Polanco, que estuvo acompañado por Facundo Pelayo, concejal de Deportes; David Nieto, presidente del Danisa Cristo Atlético y José Ignacio Reguero, presidente del San Juanillo.

«No vamos a renunciar a nada, aunque es muy difícil. Por qué no vamos a soñar no solo con el play off, sino también con el ascenso», reconoció Nieto, quien agradeció la ayuda económica. «Planificamos hacer un equipo joven con gente de Palencia y estamos llevando el Cristo del Otero por toda la región», añadió. En caso de que el Danisa Cristo Atlético logre la clasificación para jugar -por primera vez en su historia- la fase de ascenso a la Segunda División B, el Ayuntamiento les daría 3.000 euros más para ayudarles con los gastos.

Por su parte, el presidente del San Juanillo reconoció que era necesaria es inyección económica para el funcionamiento del club. «Para nosotros es imprescindible la ayuda que recibimos para trabajar y para que el club goce de buena salud», afirmó Reguero, quien también agradeció la instalación de los nuevos vestuarios. El San Juanillo tiene una escuela con dos equipos de miniprebenjamines y 22 conjuntos más desde prebenjamines hasta Primera Provincial, amén de un equipo femenino en categoría regional.

Facundo Pelayo anunció que se iba a proceder al cambio del césped en el campo del Cristo cuando termine la temporada, además de mejorar las instalaciones de los campos del Sergio Asenjo. «Aprovecharemos para mejorar accesos y hacer una minigrada. El esfuerzo que hacemos para mantener las instalaciones va lento pero estamos en ello», concluyó el concejal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios