Borrar
Benteke cabecea para marcar el 2-2.
El Leicester se deja remontar antes de recibir al Atlético
premier league

El Leicester se deja remontar antes de recibir al Atlético

El vigente campeón de Inglaterra ganaba 0-2 a domicilio al Crystal Palace pero termina empatando

colpisa | afp

Sábado, 15 de abril 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos días de recibir al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Leicester City concedió un empate a domicilio ante el Crystal Palace, decimoquinto clasificado de la Premier. El vigente campeón inglés se adelantó en Selhurst Park gracias a dos goles de Robert Huth y Jamie Vardy, pero Johann Cabaye primero y Christian Benteke después empataron el partido en la segunda parte.

Por su parte, el Tottenham se impuso este domingo cómodamente al Bournemouth por 4-0, por lo que se colocó de manera provisional a cuatro puntos del líder Chelsea, que se enfrentará el domingo al Mánchester United en Old Trafford, en la 33ª jornada de la Premier League.

Los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino lograron su séptima victoria consecutiva en el campeonato y meten presión al club londinense. «Nuestro trabajo pasaba por conseguir los tres puntos y lo hemos hecho. Ahora, si ellos (Chelsea) pierden, estamos ahí. La presión la tiene el Chelsea para intentar ganar en Old Trafford», afirmó Pochettino.

En tres minutos, el Tottenham marcó dos tantos mediante el belga Mousa Dembele y el surcoreano Son Heung-Min y, en la segunda mitad, por Harry Kane y el holandés Vincent Janssen, para fulminar al decimosexto clasificado. Los Spurs igualaron este enfrentamiento al mejor ataque de la liga, al Liverpool (4º), con 68 dianas cada uno. El Tottenham se medirá el próximo fin de semana frente al Chelsea en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Por su parte, el Mánchester City se colocó provisionalmente tercero con una victoria por 3-0 en Southampton, con tantos del belga Vincent Kompany, el alemán Leroy Sané y el argentino Sergio Agüero. Los Citizens adelantan ahora por un punto al Liverpool, que visita el domingo al West Bromwich.

El Everton sigue su escalada en la tabla de clasificación hasta la quinta posición, a la espera de lo que haga el Mánchester United, tras vencer al Burnley por 3-1. El Stoke superó sin problemas al Hull por 3-1, mientras que el Watford ganó por la mínima (1-0) al Swansea. El West Ham, en cambio, empató a dos goles en su desplazamiento a Sunderland, colista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios