Borrar
Dani Calleja intenta llevarse el balón durante el partido disputado en La Albuera.
La Bañeza frena a la Segoviana

La Bañeza frena a la Segoviana

A pesar del empate, los gimnásticos son más líderes del grupo octavo de Tercera División

quique yuste

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana es un equipo en racha, como demuestran las treinta jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Su gran temporada y su buen juego hacen que los jugadores derrochen sobre el césped de La Albuera una confianza observable en cada control o en cada regate. El equipo tiene una fe ciega en sus posibilidades, aunque aparezcan imprevistos que añadan dificultad a los encuentros. Este domingo, el equipo azulgrana se vio con el marcador en contra por primera vez en seis meses. Sin embargo, no se puso nervioso y confió en su juego. Quizás demasiado, porque durante la última media hora de partido le faltó un punto de chispa, garra o intensidad para buscar con otras armas los tres puntos.

El partido del equipo de Abraham García no fue malo. Tampoco brillante. Comenzaron los azulgrana con dos acercamientos que ni Fernán ni Ayrton supieron transformar en gol. El gallego estrelló el balón en el larguero con un centro envenenado desde la izquierda que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Parecía que tarde o temprano la Segoviana acabaría por hacerse con el dominio del encuentro y del marcador, pero se encontró con un rival empeñado en no dar su brazo a torcer.

La Bañeza no hizo ningún planteamiento original sobre el césped de La Albuera. Esperaba al rival con sus líneas muy juntas y trataba de presionar al jugador que tenía el balón. En el minuto 17 tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador y no la desaprovechó. Richi recibió un balón en profundidad y batió en el mano a mano a Facundo, quien a pesar de tocar el esférico no pudo evitar que el balón traspasara la línea de gol. 0-1 y la Segoviana por detrás en el marcador por primera vez desde el 9 de octubre, cuando remontaron en el Adolfo Suárez frente al Real Ávila.

El tanto visitante reforzó a los amarillos en su juego. La Gimnástica Segoviana no se precipitó y fue paciente. A la media de hora de juego se hizo definitivamente con la manija del encuentro gracias a la cada vez mayor participación de Quino, Fernán y Dani Calleja. El jugador vallisoletano lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló con el larguero. El diez gimnástico fue el jugador más peligroso durante la primera parte y tuvo el empate en un mano a mano tras un pase en profundidad de Ayrton en el minuto 34.

Cada vez que los gimnásticos rondaban el área rival llegaban con sensación de peligro. Fernán empezó a maniobrar en tres cuartos de campo y a dejar muestras una jornada más de su calidad, merecedora de una categoría superior. A cuatro minutos del descanso, el jugador gallego recogió un centro desde la izquierda de Rubén y golpeó con fuerza el balón. El esférico dibujó una parábola imparable que encontró el fondo de la portería leonesa, poniendo el empate a uno con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El inicio del segundo periodo también fue de claro dominio local. Sánchez salvó a los suyos tapando un disparo a bocajarro de Kike a los dos minutos de la reanudación. El extremo espinariego reclamó instantes después penalti por una posible mano en el área, pero el árbitro no señaló nada. A continuación lo intentaron Fernán con un disparo desde la frontal y Dani Calleja con un centro desde la izquierda que Sánchez despejó a córner sobre la misma línea de gol, pero el segundo tanto se resistió.

Superado el minuto sesenta la Gimnástica Segoviana se apagó. Con la marcha de Quino y la entrada de Víctor Pérez el equipo perdió control buscando más fuerza en el centro del campo, sin apenas inquietar a una zaga visitante que pasó a estar formada por cinco futbolistas los últimos veinticinco minutos. Por primera vez en toda la temporada, Abraham García no dio con la tecla en los cambios (tampoco tenía muchas alternativas en el banquillo), y la Gimnástica Segoviana no dispuso de claras oportunidades para luchar por los tres puntos. Al final La Bañeza aguantó y presumió de no haber perdido esta temporada con los segovianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios