Borrar
Ayrton intenta el disparo durante un partido de esta temporada.
El 'killer' espera su momento

El 'killer' espera su momento

Tras una temporada marcada por las lesiones, Ayrton Cabral busca recuperar su mejor nivel en el tramo final de liga de cara a la fase de ascenso

quique yuste

Jueves, 23 de marzo 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana está viviendo una temporada espectacular. Cada semana bate un nuevo récord y en La Albuera ya se plantean si es la mejor campaña en la historia del club. Cuando faltan ocho jornadas por disputarse el equipo ya tiene confirmada su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B y el campeonato del grupo octavo está a tiro de piedra. Una temporada para el recuerdo que sin embargo no está teniendo como protagonista a uno de los jugadores que sobre el papel debe ser decisivo para los azulgrana. Las continuas lesiones han impedido a Ayrton Cabral tener continuidad en el juego y su rendimiento sobre el césped está lejos del que demostró la campaña anterior.

Pero el delantero berciano es optimista. Confía en su calidad para volver ser el azote de las defensas del grupo octavo y en llegar en el mejor estado de forma posible a la fase de ascenso a Segunda División B. Las lesiones que han lastrado su rendimiento durante buena parte de la temporada regular parecen olvidadas y el objetivo se centra ahora en su puesta a punto de cara al tramo decisivo del curso futbolístico. «Estos partidos que vienen ahora son importantes para volver a sentirme bien y para ayudar al equipo. Quiero coger cuanto antes la forma y afrontar la parte más importante de la temporada en plenas condiciones», comentó durante la rueda de prensa previa al partido que este domingo la Gimnástica Segoviana disputará frente a La Bañeza.

«Han sido meses complicados pero viendo al equipo en la situación en la que está se te pasa un poco el cabreo. Las lesiones han estado muy presentes y cuando he jugado tampoco me he encontrado en la forma que me gustaría», reconoció el delantero nacido en Ponferrada.

El equipo no ha notado en exceso la falta de su ariete. Los azulgrana son el equipo más goleador del grupo de Castilla y León con 81 dianas en treinta jornadas y eso que su delantero centro titular tan solo ha marcado ocho goles. Sin embargo, hasta cinco jugadores de la parcela ofensiva azulgrana han asumido responsabilidades goleadoras y han ayudado a los de Abraham García a resolver los partidos. Fernán, Dani Arribas, Dani Calleja, Kike y Quino esperan sin embargo la mejor versión de Ayrton. Saben que el berciano es una amenaza para las defensas rivales y que con su presencia los espacios y las oportunidades en los metros finales del campo son mayores.

El killer de la Segoviana espera conseguir durante las ocho jornadas restantes el campeonato liguero. «El equipo no se va a relajar en ningún momento y va a seguir como hasta ahora. Nadie se va a relajar ahora tras no haberlo hecho durante toda la temporada. El primer puesto todavía no está hecho, queda mucho», apuntó Ayrton, quien espera terminar la liga en primera posición para firmar «una temporada de ensueño».

El exjugador del Atlético Bembibre y de la Arandina, además de contar con el apoyo de su entrenador, Abraham García, también cuenta con la confianza de la selección de Castilla y León. Ayrton ha sido uno de los cuatro jugadores de la plantilla azulgrana que formarán parte de la preselección regional para preparar la fase final de la X Copa de Regiones de la UEFA. «Siempre que te llama la selección hay que estar contento, aunque nosotros tenemos que centrarnos en el partido de este domingo», advirtió. El delantero berciano participará el próximo miércoles en un entrenamiento en el que también están citados el portero Facundo Ackerman, el defensa Víctor Pérez y el centrocampista Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios