Borrar
Schweinsteiger, al término de un partido con el Manchester United.
Schweinsteiger ficha por el Chicago Fire
fútbol internacional

Schweinsteiger ficha por el Chicago Fire

El centrocampista abandona el Manchester United, donde no contaba para Mourinho, y pone rumbo a la MLS

COLPISA / AFP

Martes, 21 de marzo 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de fútbol de 2014, abandonará el Manchester United para fichar por el Chicago Fire estadounidense, ha anunciado este martes el club inglés.

"Me siento triste de alejarme de tantos amigos del Manchester United, pero agradecido al club por permitirme afrontar el desafío de jugar en el Chicago Fire", ha señalado el jugador alemán en un comunicado difundido por los 'diablos rojos'.

Schweinsteiger, de 32 años, afrontaba su segunda temporada en el Manchester United, adonde llegó procedente del Bayern de Múnich, pero no contaba para el entrenador José Mourinho. El fichaje del alemán está pendiente de la revisión médica y de la obtención del visado, ha aclarado el United.

"He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el personal, y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial para los hinchas del United, cuyo apoyo fue una parte muy especial de mi tiempo en Mánchester", ha añadido el jugador, que ganó la Copa de Inglaterra con ls 'diablos rojos'.

Pobre balance en el United

El alemán se despide del club con un pobre balance: un gol en 19 partidos disputados, todos en la primera temporada bajo el entrenador holandés Louis Van Gaal y ninguno en la segunda. El club concluye su comunicado "deseando lo mejor a Bastian en su nueva etapa en Estados Unidos".

El jugador alemán, 114 veces internacional y autor de 24 goles con su selección, llega a un equipo sin grandes estrellas pero coincidirá en la liga estadounidense (MLS) con otras viejas glorias europeas como el delantero español David Villa y el centrocampista italiano Andrea Pirlo, ambos en el New York City.

Schweisteinger será recordado por sus trece años en el Bayern de Múnich (2002-2015), en cuyas categorías inferiores se formó. Con el equipo alemán, anotó 45 goles y conquistó una Champions League, ocho ligas, y cuatro copas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios