Borrar
Wayne Rooney, con la camiseta de Inglaterra.
Rooney afronta su ocaso con Inglaterra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Rooney afronta su ocaso con Inglaterra

La ausencia del jugador del Manchester United en la convocatoria de Southgate para los próximos choques evidencia que su futuro en la selección es negro

COLPISA / AFP

Martes, 21 de marzo 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parece dirigirle hacia la salida. El capitán Wayne Rooney, que no juega apenas con el Manchester United, fue el gran ausente del grupo convocado por el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, para enfrentarse a Alemania y Lituania.

Siguiendo la estela de José Mourinho, que no quiso garantizar el futuro de Rooney con los 'red devils', Gareth Southgate preparó la puerta de salida a la estrella inglesa la semana pasada, asegurando que el puesto del máximo goleador (53) del equipo, tras 119 partidos internacionales, no lo tiene garantizado.

Rooney fue poco utilizado por Southgate tras su llegada al banquillo de Inglaterra el año pasado, pero ahora ni siquiera ha sido convocado. Tras perder la condición de titular en el Manchester United, no mejoró las cosas al aparecer borracho en una boda organizada en el hotel de la selección antes del amistoso contra España (2-2).

Descontento

Aunque Southgate no utilizó este desliz como argumento, dejó hablar al terreno de juego por su capitán de entonces. "No se puede tener siempre a los veteranos como paracaídas o chaleco salvavidas. Una parte del desarrollo en los años venideros consistirá en preparar a jóvenes jugadores en partidos de alta presión", explicó el seleccionador, que anunció que haría rotar el brazalete de capitán a partir de ahora.

"En los dos últimos partidos, hemos hecho jugar a Dele Alli, a Adam Lallana en este puesto (de número 10). Los dos juegan muy bien, marcan, dan asistencias en sus clubes", señaló el exdefensa internacional y actual seleccionador inglés. "Hay muy buenos jugadores y hay un combate para entrar en este equipo. Wayne comprende eso", indicó Southgate.

¿Rooney lo ha comprendido o lo ha aceptado? El técnico no escondió a la prensa el descontento del jugador tras haber quedado fuera para los dos partidos.

El delantero, en cualquier caso, se ausentó el lunes cuando Southgate había pedido a un grupo de jugadores más amplio acudir al centro de entrenamiento de Saint George's Park para fijar los objetivos del equipo. La razón esgrimida es que Rooney se quedó en Mánchester para tratarse una lesión en la rodilla que le tiene alejado de los terrenos de juego desde principios de mes. ¿Se le volverá a ver en la selección inglesa, cuando el seleccionador también llamó a Ross Barkley, número 10 del Everton, el exequipo de Rooney, y estrella en ascenso?

Rooney no ha querido, en cualquier caso, aceptar las propuestas del fútbol chino. ¿Se resistirá mucho tiempo al dinero asiático si Southgate no cuenta más con él en la selección inglesa?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios