Jugadores de la Segoviana celebran un gol.
Jugadores de la Segoviana celebran un gol. / Antonio de Torre

fútbol

Apuntan al título

  • La Gimnástica Segoviana, ya clasificada para otro 'play off', aumenta su ventaja con el segundo clasificado en una temporada para recordar

Cuando uno se plantea un viaje en su vehículo, con la ayuda de la tecnología es más cómodo programar la ruta para llegar con seguridad al destino. La Gimnástica Segoviana ha metido los datos correctos en su navegador particular y ha puesto rumbo hacia la primera posición del grupo VIII de la Tercera División. Tendrá que transitar, seguramente, por caminos que no estén tan bien asfaltados, ni tan bien indicados, pero de momento, el viaje está siendo de lo más satisfactorio. El conjunto de Abraham García lidera la clasificación con claridad de su grupo, con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (el Atlético Astorga, que empató en el campo de La Bañeza), 16 sobre el tercero (Unionistas, que cayó en Zamora) y 18 sobre el cuarto (el Cristo Atlético, que venció al CD La Virgen del Camino).

Sus números son demoledores. Por algo son el rival a batir. Ha marcado 81 goles (2,7 de media por partido), solo ha recibido 13 y pulveriza jornada tras jornada los registros. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre logró la mayor goleada, cuando se impuso por 0-13 al Villaralbo y tras esta jornada, ya acumula 29 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, superando la del Burgos en la temporada 1984-1985, y la de Mirandés en la 2005-2006. Haciendo historia. Precisamente un 21 de agosto, la Segoviana caía derrotado frente al Atlético Astorga (3-1). Era el primer partido de la temporada. Desde entonces, han pasado ya siete meses.

Curiosamente el mejor equipo en todas la categorías es el CD Olímpic, del grupo sexto de la Tercera valenciana, con 21 victorias, doce empates y ninguna derrota en 33 partidos. Es líder con 75 puntos (dos menos que la Segoviana, ha marcado 60 goles (21 menos) y ha recibido 14 (uno más).

A falta de ocho jornadas para el final del campeonato liguero, el conjunto gimnástico ha sellado también de forma matemática su participación en una fase de ascenso. Ese billete está a buen recaudo. Con 24 puntos en juego, el conjunto segoviano aventaja en 26 al quinto clasificado, el Zamora.

Otra más. Era otro de los objetivos deportivos marcados. Y ya es un premio importante. Cuando termine la temporada en el mes de mayo estará en el sorteo de la Ciudad del Fútbol de La Rozas. Será la quinta en las últimas siete temporadas, y la tercera de forma consecutiva. La temporada pasada fue segundo, por detrás del Zamora que fue el campeón de Liga con 84 puntos. No se clasificó en la 2013-2014 (terminó sexto) y en la temporada 2011-2012 militaba en la Segunda División B. Estará entre los cuatro primeros y quién sabe, a lo mejor lo hará como campeón, como ya lo es por ejemplo el equipo de baloncesto femenino del Unami Venta Magullo. Es lo que se persigue.