Borrar
Abraham García hace una indicación a sus jugadores.
Al 'play off' a falta de ocho jornadas
fútbol tercera división

Al 'play off' a falta de ocho jornadas

La Gimnástica Segoviana, que venció con claridad al Atlético Bembibre, se asegura una nueva fase de ascenso y afianza su primera posición

antonio salmerón (opta)

Domingo, 19 de marzo 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Bembibre no pudo repetir la gesta ante el Atlético Astorga de hace una semana y falló ante la Gimnástica Segoviana por un 0-3 en el Municipal de la Devesa en un partido donde por juego sí fue mejor el cuadro visitante, aunque selló su claro triunfo en los instantes finales. Ahí fue donde el cuadro de Abraham García consiguió irse en el marcador y continuar con ese récord de imbatibilidad en Tercera División.

El choque empezó con un buen ritmo por parte de ambos equipos moviendo el balón con rapidez, fruto de ello llega la acción donde Anel ve la tarjeta amarilla, pero pudo ser de otro color, ya que se le escapaba Rubén y la falta no tuvo después consecuencias.

También en estos minutos iniciales, ambos equipos tienen que reestructurar su sistema, ya que el Bembibre en el minuto 10 pierde a Willy y la Gimnástica Segoviana pierde a Víctor Pérez cinco minutos después, ambos por lesión.

Esto trastocó inicialmente los planes de ambos entrenadores, pero no así del interés del partido, donde ambos conjuntos se emplean a fondo, pero más en la zona intermedia sin peligro ni sobresaltos par ambas porterías. Para muestra, el primer disparo a puerta se produce en el 27, siendo Ayrton el autor desde la frontal y su disparo se va alto. También es cierto que el Atlético Bembibre estuvo plantando cara a un líder que no esta cómodo sobre el césped.

La defensa local, muy centrada en su tarea, no daba opciones a los hombres peligrosos del cuadro visitante. Ni Ayrton, ni Quino ni Fernán lo tenían fácil para acercarse al portal de Ivanildo. No cesaban en su empeño por acercarse, movían el balón de un lado a otro, pero sin encontrar espacios para disparar a puerta. Ni tampoco a balón parado conseguían llegar al portero local.

En la reanudación todo cambió rápidamente. En el primer minuto, una jugada por la banda izquierda que llevaba mucho peligro es cortada dentro del área por Meléndez, ocasionando así el penalti que iba a darle, momentáneamente, la victoria a la Gimnástica Segoviana porque desde los once metros no perdonó Dani Calleja. A pesar de que Ivanildo aguantó bien, le engañó en su disparo.

A partir de aquí, el Bembibre dio muestras de debilidad ante el buen juego que ahora sí comenzaba a realizar la Segoviana. Sin embargo, no era excesivamente claro su dominio ante la incomodidad sobre el terreno de juego. Tuvo que ser en otro balón parado donde Chema aumentase la diferencia en el marcador y poniendo una distancia insalvable para el equipo local. Un córner al que no llega Ivanildo al despeje acaba en los pies de Chema que pone el segundo tanto visitante.

El Bembibre jugaba con un hombre menos por la lesión de Tano, y eso hacía que el esfuerzo fuera superior. En dos ocasiones, Viti se plantó ante Facundo, pero la inexperiencia de este joven jugador le hizo fallar claramente las dos oportunidades y perder la ocasión de recortar distancias.

De aquí al final, todo fue un dominio muy favorable para el cuadro de la Segoviana, que aún en el minuto 90 aumentaría más la ventaja mediante Quique ante un Bembibre que estaba entregado totalmente en ataque, incluyendo dos goles en fuera de juego claro para la Segoviana. Los jugadores del Bembibre estaban deseando que el colegiado señalara el final. De haber aguantado más, la diferencia y la victoria de la Gimnástica habría sido más escandalosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios