Borrar
Víctor Pérez se dispone a golpear el balón en un anterior partido.
«Es de ser poco inteligentes echarse a dormir ahora»
fútbol

«Es de ser poco inteligentes echarse a dormir ahora»

El técnico de la Segoviana, Abraham García, asegura que, conociendo a sus jugadores, «no existe la relajación»

fernando arconada

Jueves, 16 de marzo 2017, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro Miura fuera de La Albuera le espera a la Gimnástica Segoviana este domingo. Su rival será el Atlético Bembibre. Y a estas alturas de temporada, la realidad es que cualquier desplazamiento, cualquier partido va a necesitar de una buena faena del conjunto gimnástico. Son el rival a batir, el líder, el equipo que jornada tras jornada mejora sus registros... y ha demostrado tener personalidad en los partidos disputados lejos de Segovia, aunque también haya sabido sufrir. Eso sí, en esta ocasión, y tal y como destacó ayer el técnico Abraham García, «será en un buen campo y la verdad es que nos gusta jugar en campos que están en buenas condiciones; luego el rival nos lo pondrá difícil», apuntó.

La Segoviana llega a este encuentro con una diferencia que empieza a ser considerable sobre sus rivales. «No sé si tranquilidad es la palabra. No sería bueno dejar de hacer cosas que hemos venido haciendo hasta ahora, y conociendo a estos chavales no existe la relajación. Sería de ser poco inteligentes echarnos a dormir ahora con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Es verdad que nos hemos despegado un poco, que como se diría en ciclismo hemos abierto un pequeño corte, pero ahora es el momento de dar el mayor número de pedaladas».

Tampoco se plantea por el momento dar descanso a los jugadores. «A lo mejor hay que darle descanso al entrenador», bromeó. «Me quito el sombrero ante estos jugadores. El primer objetivo ya está cumplido y el segundo está en nuestras manos y si no lo conseguimos será por alguna desgracia o porque el destino así lo quiere. Confío en todos los jugadores y vamos todos juntos, que seguro que llegaremos más lejos»

El Atlético Bembibre viene de ganar al Atlético Astorga. «Puede que hayan tenido cierta irregularidad, pero ha solventado con acierto esta última jornada, ganando en un campo donde no lo había hecho nadie. Estoy convencido de que nos van a complicar la existencia y vamos a ver si somos capaces de superar el reto de esta semana».

El técnico gimnástico quiso destacar que Alfonso ya esté entrenando con el equipo. «Es una gran noticia que ya esté junto a sus compañeros y poder disfrutar. Me ha sorprendido positivamente», añadió. Aunque también hay más nombres. Recupera también a Guille, Ayrton va mejor... incluso Quino. «Fui yo el que decidió quitarle del campo, porque si es por él, está jugando tres partidos seguidos. Ha estado un poco incómodo, pero espero que no tenga problemas para el domingo», dijo Abraham García. Aunque se cae Javi Marcos, por sanción.

El técnico del conjunto gimnástico estuvo acompañado en esta ocasión por Víctor Pérez, en un día señalado para el jugador segoviano (era su cumpleaños). Coincidió en la dificultad del partido, tanto por la entidad del rival, el Atlético Bembibre, «porque todos quieren ganar a la Segoviana y porque cada rival, cada equipo, tiene unos objetivos». Destacó también el escenario, «un campo que se puede adaptar mejor a nuestra forma de jugar, pero no podemos relajarnos. Intentaremos traernos los tres puntos», dijo.

Víctor Pérez añadió que no había vivido una situación como por la que atraviesa la Segoviana, «y creo que podemos seguir en esa línea». Y sobre su situación personal comentó que este año ha pasado «por un poco de todo. Lo que hace años costaba menos de recuperar, ahora cuesta un poco más;no solo es recuperarte de la lesión, también el tono físico... y los chavales jóvenes te pueden pasar por encima si te descuidas. Pienso que en este equipo es más difícil entrenar que jugar los domingos. Hay que estar con los cinco sentidos», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios