Borrar
Fernán realiza un pase durante el partido de este domingo.
La Segoviana continúa imparable

La Segoviana continúa imparable

Los azulgrana vencen al Cristo Atlético y amplían su ventaja sobre el segundo clasificado

quique yuste

Domingo, 12 de marzo 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana no levanta el pie del acelerador en su camino para concluir la temporada regular como el campeón del grupo octavo de Tercera División. Frente a más de 1.700 personas que desafiaron al viento, la lluvia y el granizo, el conjunto segoviano se impuso a un gran Cristo Atlético para sumar su undécimo triunfo consecutivo como local y su vigésimo octava jornada seguida sin conocer la derrota. Lo hizo con sufrimiento, con ratos de buen fútbol y también con varios sustos en forma de lesión. Y es que las molestias de varios de sus jugadores en la segunda parte invitaron al Cristo Atlético a soñar con el empate en el tramo final del partido.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Kike perforó por primera vez la portería de Marcos. El espinariego, quien partió como delantero centro, recogió en el corazón del área un remate desde la frontal de Quino tras una buena jugada por banda derecha entre Dani Arribas y Fernán. 1-0 y el partido se ponía de cara para los gimnásticos, que tenían la posibilidad de jugar a la contra para buscar la sentencia.

El tempranero gol no hizo mella en el Cristo Atlético, que reaccionó con entereza al duro mazazo inicial. Planteó una fuerte presión en el centro del campo que dificultó la salida de balón azulgrana, recuperando el esférico a pocos metros del área rival y llegando con varios efectivos a las inmediaciones de la portería defendida por Facundo. El portero uruguayo de la Gimnástica Segoviana intervino con acierto en tres ocasiones consecutivas de los palentinos. Primero a un lanzamiento lejano de Dani Burgos, después a un remate de chilena de Víctor Abajo y en tercer lugar a un cabezazo picado de Dani Burgos que amenazaba con colarse en la meta local.

Tras la triple ocasión de los blanquinegros la Gimnástica Segoviana fue poco a poco haciéndose con el control del choque. Dani Calleja, Fernán y Quino entraban en contacto con el balón jugándolo con rapidez para sacudirse la fuerte presión del centro del campo palentino. El gallego volvió a ser un puñal con sus conducciones verticales a las que añadió un gran trabajo defensivo. Por su parte, Calleja (quien jugó el partido enfermo) fue atinando su puntería con dos disparos desde la frontal que se marcharon cerca del palo derecho de la meta de Marcos.

A la tercera fue la vencida para el mediapunta de Íscar, quien recogió al borde del área un servicio desde la derecha de Javi Marcos para definir con el interior al palo largo. 2-0 y partido encarrilado, o al menos eso parecía cuando los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios.

Pero en la reanudación el guión del encuentro iba a cambiar por obligación para los azulgrana. A los siete minutos, el Cristo Atlético recortaba distancias en el marcador con una falta botada desde el centro del campo que Víctor Abajo, con un ligero toque de cabeza, remató a la red ante la salida en falso de Facundo. Había partido y la Segoviana ya no tenía el control del mismo. Quino tuvo que dejar el campo por un golpe en el tobillo durante la primera mitad, mientras que Dani Calleja también pidió el cambio a la hora de juego debido a sus molestias físicas. Sin dos de sus principales aliados, Fernán estaba demasiado solo para dominar un centro del campo en el que los visitantes Levas y Víctor Abajo derrocharon oficio.

Dudas

La última media hora destacó por las dudas de ambos equipos. Los locales, acostumbrados a llevar la manija del juego, no sabían si replegar metros para intentar sentenciar a la contra o buscar el 3-1 de la tranquilidad a costa de dejar espacios a la espalda su defensa. Por su parte, los palentinos tampoco apretaban en exceso, esperando una oportunidad que llegó en el minuto 73. Levas lanzó con su zurda una falta en la frontal del área que se dirigía a la escuadra izquierda, pero emergió Facundo con una gran parada a mano cambiada para evitar el tanto del Cristo, que pudo llegar en el rechace de la acción. Sin embargo, Markiños en la frontal del área pequeña estrelló su disparo contra el larguero.

Fue la ocasión más clara de los visitantes pero no la última. Víctor Abajo, incansable durante los novena minutos, lo intentó con un remate de cabeza al segundo palo que se marchó por encima de la portería segoviana en la última intentona del equipo de Lolo Infante.

Los últimos diez minutos estuvieron controlados por la Gimnástica Segoviana. Dio entrada Abraham García al juvenil Dani Abad en lugar de un Fernán castigado por las continuas faltas visitantes. No desentonó el canterano segoviano, dando intensidad, rapidez y profundidad a la banda zurda de los azulgrana. Precisamente desde ese costado pudo llegar la sentencia de los locales tras un centro de Dani Arribas que Ayrton remató de cabeza a seis metros de la línea de gol, pero Marcos tiró de reflejos desbaratando la ocasión del delantero berciano.

No hubo tiempo para nada más y la Gimnástica Segoviana sumó un nuevo triunfo que le acerca al título de liga (nueve puntos más golaverage al Atlético Astorga). La próxima semana visitarán al Atlético Bembibre. Si vencen, serán matemáticamente equipo de play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios