Borrar
Lesionados del conjunto gimnástico, en la grada de La Albuera.
El mejor de los líderes
fútbol

El mejor de los líderes

La Gimnástica Segoviana, con 71 puntos, sobresale entre los primeros clasificados de todos los grupos de Tercera División y destaca en el fútbol nacional

fernando arconada

Lunes, 6 de marzo 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FC Barcelona (60 puntos en 26 jornadas); Levante UD (62, en 28 partidos). Por ahí no va mal la comparación. En los cuatro grupos de Segunda División B están Cultural y Deportiva Leonesa (63); Albacete Balompié (56); FC Barcelona B (56) y La Hoya Lorca CF (57). Tampoco hay equipo que se aproxime...¿A quién? A la Gimnástica Segoviana, líder del grupo octavo de la Tercera División con 71 puntos. Tampoco hay ningún equipo en todos los grupos de Tercera que supere esa cantidad de puntos; habría que mirar ya en las categorías de juveniles.

Así está siendo la temporada del conjunto de Abraham García, que cada jornada que pasa, aumentan sus registros. Son ya 27 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, es el equipo más realizador de su grupo con 76 goles y el menos goleado también (12). Dato a dato, número a número, el conjunto gimnástico se aproxima a su principal deseo, que no es otro que el de quedar campeón de Liga.

En los 18 grupos de la Tercera División solo hay dos equipos que se aproximan. Los dos están en el grupo 16, en el de La Rioja. Son la SD Logronés (primero) y el Calahorra (segundo), ambos con 70 puntos. Después, los que más se acercan son la RS Gimnástica (grupo 3, Cantabria, con 69 puntos) y Las Palmas Atlético (grupo 12, Canarias), tambiién con 69.

La semana se presenta atractiva. Primero, con la iniciativa del club que tendrá lugar el viernes en el Salón de la Academia de Artillería. Se trata de la segunda cata de productos segovianos. Con ella entrada de la cata del viernes se podrá asistir al partido contra el Cristo Atlético del domingo. Además, a directiva del club ha puesto en marcha una promoción en la que cualquier socio puede retirar, en los puntos de venta habituales, las entradas que desee para asistir al partido al precio de un euro cada una.

El club quiere que el municipal de La Albuera luzca sus mejores galas, como ya sucediera en el encuentro contra el Unionistas de Salamanca. La Gimnástica quiere repetir aquel lleno aprovechando la buena racha deportiva del conjunto de Abraham García. Y eso que últimamente se ha sentado en un pajar y se ha clavado la aguja con el tema de las lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios