Borrar
Raúl Sánchez Borrego, junto a Jorge D’Alessandro en la grada del San Casto.
Raúl Sánchez Borrego presenta su dimisión como presidente del Santa Marta
fútbol

Raúl Sánchez Borrego presenta su dimisión como presidente del Santa Marta

El ya exdirigente se marcha tras dar una patada en la cara al padre de un juvenil de la Cultural Leonesa el pasado sábado y el club pasará a estar controlado por una gestora

Juanjo González

Martes, 14 de febrero 2017, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días después de haber protagonizado un triste episodio en un partido de juveniles, en el que dio una patada en la cara al padre de un jugador de la Cultural Leonesa, el Santa Marta acaba de anunciar la dimisión irrevocable del hasta ahora presidente de la entidad Raúl Sánchez Borrego. Tanto el Ayuntamiento de la localidad, que subvenciona con una importante cantidad económica al club como los grupos políticos de la oposición ya habián instado a la entidad a tomar medidas drásticas en este sentido. Incluso en la media noche del lunes apareció un vídeo en el que se veía toda la crudeza de la acción, una patada que incluso Borrego había llegado a negar. «Reunida la Junta directiva de la Unión Deportiva Santa Marta, el señor Raúl Sánchez Borrego ha presentado la dimisión irrevocable como presidente del club siendo admitida por todos los reunidos. Raúl ha manifestado que lamenta profundamente lo ocurrido y está arrepentido por el daño creado a los diferentes estamentos de la entidad», expresa el club.

La situación de la directiva queda ahora de la siguiente forma: «Durante la reunión se ha decidido nombrar una Junta gestora compuesta por los restantes miembros de la directiva cuyo portavoz será Juan Ramos Ramos, que serán los encargados de dirigir el club a partir de este momento y hasta la convocatoria de nuevas elecciones que, como muy tarde, se celebrarán en el mes de junio de 2018», dice el comunicado, que añade que «desde la directiva de la UD Santa Marta queremos presentar nuestras más sinceras disculpas a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores, ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, empleados del club y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas u ofendidas por el este lamentable incidente. Así mismo queremos reconocer y agradecer la formidable labor desarrollada por Raúl de manera altruista durante los últimos catorce años en los que nuestro club se ha convertido en un referente regional y nacional».

La nueva directiva también lanza una defensa de su director de metodología.«Esta Junta gestora lamenta la injusta utilización de la imagen y repercusión mediática de la persona de Jorge DAlessandro para dar mayor relevancia a un hecho en el que él no tuvo ninguna participación», para finalizar diciendo que «en próximas fechas la UD Santa Marta pondrá en marcha una serie de medidas desde la dirección deportiva en toda su estructura encaminadas a destacar nuestra relación con los valores deportivos y educativos y el fomento y divulgación de los mismos». Borrego ya había presentado el lunes la dimisión como vocal de la junta directiva de la Federación regional.

Mañana la sanción federativa

Además, el Comité de Competición dará a conocer este miércoles la sanción deportiva para el ya exdirigente, una sanción que se espera ejemplar. Para más adelante también tendrá que llegar la de la Comisión Antiviolencia, a la que ha recurrido la Cultural Leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios