Los 18 integrantes de la selección regional que superaron la fase intermedia en Bulgaria el pasado mes de octubre.
Los 18 integrantes de la selección regional que superaron la fase intermedia en Bulgaria el pasado mes de octubre. / F. JIMÉNEZ

Castilla y León jugará en Estambul la final de la Copa de las Regiones UEFA

  • En marzo se sortearán los grupos y entre el 1 y el 9 de julio se disputarán los partidos

La selección de Castilla y León de fútbol disputará entre los días 1 y 9 de julio la fase final de la Copa de las Regiones UEFA que enfrentará a los combinados de los ocho finalistas que lideraron sus respectivos grupos en la fase intermedia, jugada a finales del pasado año.

Los 18 jugadores procedentes del Atlético Astorga, Cristo Atlético, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Gimnástica Segoviana, Almazán, Atlético Tordesillas y Zamora superaron la fase intermedia el pasado mes de octubre, ganando en las inmediaciones de Bansko (Bulgaria) a los representantes de Bulgaria (4-0) y Bosnia (3-0) y logrando la primera plaza del grupo y por tanto la clasificación para la final, a pesar de perder el último encuentro frente a la selección de San Marino.

Por tratarse de fútbol no profesional, Mario Sánchez, seleccionador regional, no ha convocado aún a los elegido para disputar la fase final, a la espera de conocer qué equipos pueden aportar jugadores a la selección. De hecho algunos jugadores que superaron la fase nacional de este torneo en 2015, cuando Castilla y León derrotó en la final a la selección asturiana, después de empatar con Baleares, ganar a Navarra y empatar con Castilla la Mancha, no pudieron acudir por diferentes motivos (familiares, profesionales, etc.) a la fase intermedia disputada en Bulgaria

La selección regional, que ya se proclamó campeona en 2009, tendrá que esperar al sorteo de los grupos que se celebrará los días 2 y 3 de marzo. Selecciones regionales de Ucrania, Rusia, Portugal, Turquía, República Checa, Croacia e Irlanda, así como la de Castilla y León formarán parte de los dos grupos de los que saldrán los finalistas que jugarán por el título en Estambul el 9 de julio.