La Segoviana quiere ser más líder

La Segoviana quiere ser más líder

  • fútbol

  • Los gimnásticos buscarán su novena victoria seguida en La Albuera para ampliar su diferencia sobre el Atlético Astorga

La Gimnástica Segoviana busca este domingo dar un paso más en su camino a Segunda División B. Una senda que hasta el momento está resultando agradable para los azulgrana, que tan solo han tropezado de manera seria en la primera jornada de liga frente al Atlético Astorga. Desde entonces son veintitrés las jornadas consecutivas en las que los segovianos han conseguido sumar puntos a su casillero.

Pero su impresionante racha no sirve para dominar con holgura el grupo. El Atlético Astorga, el único equipo que ha logrado doblegar a los gimnásticos, permanece a solo un punto (tras el empate ayer frente al Sporting Uxama), por lo que el equipo dirigido por Abraham García no puede bajar el pie del acelerador si quiere terminar la liga en primera posición y tener así más opciones de ascenso. Los azulgrana quieren seguir haciendo de La Albuera un fortín del que no se escapan puntos, como demuestran las ocho victorias consecutivas logradas en el estadio segoviano, donde tan solo el Villamuriel y el Sporting Uxama han conseguido rescatar un empate.

Este domingo (17:00 horas) tendrán enfrente a un equipo, el Numancia B, que durante las últimas temporadas acostumbraba a rondar la mitad alta de la clasificación, pero que en esta campaña está sufriendo la igualdad de un grupo en el que once equipos están separados por tan solo cinco puntos. El filial numantino ocupa puestos de descenso con veinticinco puntos conseguidos, pero cuenta en sus filas con jugadores de talento y proyección que se crecen ante los grandes escenarios como el de La Albuera.

Para el encuentro de esta tarde Abraham García recupera a Anel, quien podría volver al eje de la zaga tras varias semanas lesionado, mientras que el sancionado Dani Arribas no figura en la lista de dieciséis en la que tampoco está Ivi.