El Norte de Castilla

El Villamuriel da la vuelta al marcador y sale victorioso en el retorno de Francis Olea

Iván conduce el balón ante la presión de un rival, en el partido de la pasada jornada.
Iván conduce el balón ante la presión de un rival, en el partido de la pasada jornada. / Marta Moras
  • Los cerrateños hicieron un partido de menos a más y en la segunda parte consiguieron los tres goles para alejarse del descenso

El Villamuriel se impuso en su visita al Ruta de la Plata por 1-3 y sale de los puestos de descenso.

Los discípulos de Francis Olea lograron remontar el tanto inicial de Revidiego gracias a los goles de César, Jesús y Marcos. La derrota deja tocado al Zamora, puesto que ya son nueve los puntos que le separan del Unionistas Salamanca, equipo que marca los puestos para luchar por el ascenso a Segunda B.

Tanto el Zamora como el Villamuriel necesitaban los puntos con urgencia, pero solo los palentinos lo demostraron sobre el césped de manera vehemente. El equipo de Francis Olea salió vencedor con justicia de un choque que mantiene a los cerrateños vivos en la lucha por la permanencia y deja casi sin opciones al Zamora en la lucha por la fase de ascenso, teniendo en cuenta que Unionistas, tras el mercado de fichajes, ha tomado la directa hacia el ‘play off’.

La primera parte fue del Zamora por marcador, pero la realidad es que los dos equipos se mostraron incómodos sobre el campo. Fer tenía la primera para su equipo en un centro lateral, pero su chilena se encontraba primero con la parada de Miguel y después con el poste. Poco después era Jorge el que cabeceaba dentro del área pequeña en una acción sin vigilancia de los centrales del Zamora.

Los primeros quince minutos del Villamuriel fueron buenos, ahogando a un equipo rojiblanco incapaz de gobernar el centro del campo. Pero los locales encontraron en las bandas dos filones. Raly Cabral, y sobre todo Caramelo, ganaban sus duelos individuales en cada acción. Pero los centros y el último pase eran siempre inocentes.

Pasaban los minutos, el Zamora se echaba arriba y el Villamuriel se replegaba. Revidiego rozó el gol en un cabezazo y Raly Cabral se topaba con Sevi en un mano a mano muy escorado. Parecía que el duelo se iba al descanso con empate, pero en un error de Sevi, Revidiego aprovechaba para robar el cuero y anotar a puerta vacía. Con ese 1-0 se llegaba al descanso.

Ese gol de los locales tan solo fue un espejismo. El Villamuriel salió a por todas en la segunda parte. Los cambios de Olea en el intermedio dieron sus frutos y los palentinos se hicieron dueños de la contienda en la segunda parte. Fer se echó al equipo a la espalda y se impuso a un centro del campo del Zamora desaparecido, sin gobierno. Losada intentó revertir la situación con los cambios, pero el equipo no reaccionó. El Villamuriel no llegaba con peligro, pero su control total del partido hacía presagiar malos augurios a la parroquia local.

Unos malos augurios que se convertían en certezas en los últimos quince minutos. Primero César Simón en el minuto 76 y después Jesús en el minuto 82 le daban la vuelta al marcador al aprovechar la poca contundencia de la zaga local en sendos saques de falta laterales. Ya en el minuto 90, y con el Zamora volcado al ataque, Marcos Belerda culminaba una contra letal del Villamuriel que le otorgaba los tres puntos a los palentinos. Unos puntos que permiten al conjunto palentino seguir muy vivo en la pelea por la permanencia y sirven al conjunto cerrateño para acabar con la mala racha de resultados que venía arrastrando.