premier league

Ivanovic cambia el Chelsea por el Zenit

Ivanovic, con la camiseta del Chelsea.
Ivanovic, con la camiseta del Chelsea. / REUTERS
  • El defensa serbio era uno de los cuatro campeones de la Champions en 2012 que aún seguían en Stamford Bridge

Branislav Ivanovic será en las próximas horas nuevo futbolista del Zenit de San Petersburgo. El hasta ahora defensa del Chelsea firmará con el conjunto ruso un contrato por lo que resta de temporada y las dos próximas, con la opción de extenderlo una tercera. Ivanovic era, junto a John Terry, David Luiz y Gary Cahill, uno de los cuatro campeones de la Liga de Campeones en 2012 que aún militaban en Stamford Bridge -aunque el brasileño tuvo un paréntesis en el PSG-.

Desde que Antonio Conte implantara el sistema 3-4-3 en el Chelsea, el lateral derecho apenas ha contado con minutos a las órdenes del italiano, viéndose su participación limitada a los partidos coperos y a tramos finales de encuentros en los que el conjunto londinense necesitaba defender un resultado.

Fichado en 2008 procedente del Lokomotiv de Moscú, Ivanovic se ha convertido a lo largo de sus 10 temporadas en el Chelsea en uno de los futbolistas más laureados de su historia. Ha vestido la camiseta 'blue' en 376 ocasiones, ganando 12 trofeos entre los que destacan una Liga de Campeones, una Europa League -marcó el gol de la victoria en el descuento de la final- y dos Premier League.

Aunque le costó afianzarse en el once londinense, una vez agarró el puesto de lateral derechó no lo soltó hasta esta temporada. Fue indiscutible para Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, Andre Villas-Boas, Roberto di Matteo, Rafa Benítez y José Mourinho, pero en la última campaña del portugués en el banquillo su rendimiento cayó en picado, ya superada la treintena.

La mano de Abramovich

En su etapa en Londres, Ivanovic ha entablado una estrecha amistad con Roman Abramovich, propietario del Chelsea. El multimillonario ruso, que en su día fue también dueño del CSKA de Moscú, posee una importante participación en la empresa petrolera Gazprom: curiosamente, accionista mayoritaria del Zenit de San Petersburgo, el nuevo club de Ivanovic.

Temas