TERCERA DIVISIÓN

Unionistas vuelve a poner la directa

fotogalería

Jorge Barba, autor del 2-0 de Unionistas ante un el Numancia B, supera la marca de un rival soriano. / RUBÉN RAMOS

  • El equipo salmantino logra la tercera victoria seguida ante el Numancia B en un duelo que controló desde el inicio gracias al buen papel en la medular de Peli y Jorge Barba, que marcó un golazo

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Tres de tres para Unionistas. El equipo salmantino volvió a sumar una nueva victoria en casa y encadena de esta forma tres triunfos consecutivos que hacen desterrar ya la mala racha de resultados del final de la primera vuelta y comienzos de la segunda. Los de Astu se impusieron por 3-1 a un filial del Numancia que llegó a meter el miedo en el cuerpo a la afición local con el 2-1 en el minuto 89, susto que apenas duró unos instantes con la sentencia poco después de Mitogo. El conjunto blanquinegro se asegura, al menos y a la espera de lo que haga hoy el Zamora en su partido en casa, seguir con la misma renta con respecto al quinto y tiene la opción de recortar algo con los dos primeros y Segoviana o Cristo Atlético pinchan hoy –el Astorga ya ganó ayer-. Astu saltó al campo con un once donde destacaron varias novedades como el regreso de Antonio León al centro de la zaga tras cumplir su sanción en detrimento de Manu Arias, por lo que su compañía en esa demarcación fue Ángel Martínez; en la medular, el asturiano apostó por un centro del campo con tintes ofensivos con Barba junto a Peli, mientras que en la ofensiva debutó el reciente fichaje, el punta Isaac Manjón junto a Óskar Martín, sentando en su lugar a Mitogo.

Sin duda, el dupla del centro del campo fue lo mejor de Unionistas: Peli estuvo posicionalmente perfecto tanto con balón como sin él y Barba, que le costó entrar más al partido, acabó dominando su parcela a la perfección y redondeó su actuación con un golazo. Atrás, Ángel Martínez siguió con su buena línea de los últimos duelos mientras que por arriba, Oskar y Manjón, muy iguales al menos ayer, se obstaculizaron en muchas fases del partido. Es una de las partes que le queda a Unionistas para perfeccionar el nuevo sistema de dos puntas tan similares y la otra, recuperar la profundidad por las bandas.

Unionistas se encontró un rival muy bien plantado en el campo, incluso presionando la salida del balón obligando a Javi Díaz a sacar en largo desde puerta. Al equipo de Astu le costaba encontrar de inicio a Barba en la medular y, por tanto, éste apenas podía abrir a las bandas para Álex González y Cristo. Las opciones pasaban, por balones más en largo hacia los dos puntas y buscar a partir de ahí la segunda jugada. El rival, eso sí, no generó nada de juego y mucho menos peligro en sus acercamientos al área de un Javi Díaz desacertado al inicio en algunas ocasiones con el balón en los pies.

Las ocasiones en la primera media hora fueron escasas y la única que sacó el ‘uy’ en la grada llegó en el 14 en un saque de banda de Flórez para la peinada de Óskar Martín y sin dejarla de caer y también con la testa, Isaac Manjón le pega al balón pero casi sin fuerza aunque obliga al meta soriano a estirarse para atajar. Con este panorama el gol solo podía llegar a balón parado y lo hizo en el minuto 35 con un saque de Cristo y Antonio León, muy solo, cabeceó abajo sin que pudiera llegar el portero a sacarla.

A partir de ahí Unionistas creció con el balón en los pies. En acción combinada ya llegó una buena ocasión para Unionistas en el 40 cuando tras un centro de Cristo desde la derecha, el debutante Manjón remató en forma acrobática pero el esférico salió a la izquierda de la portería.

En la segunda parte, el ritmo subió y también el mayor control del juego con Barba ya deleitando y haciendo crecer a sus compañeros. En el 56 y tras una jugada trenzada por el centro entre Peli y Barba que colgó para Oskar, éste la dejó atrás para el colocado disparo desde fuera del área a Cristo que obligó a la intervención del meta. A la contra contestó por vez primera el equipo numantino, con un remate del punta Binke que también tuvo que detener Javi Díaz. Y, sin descansar, nueva intervención del meta visitante ahora con un remate forzado de Oskar Martín que se hizo hueco para el disparo en un buen cuerpo a cuerpo con uno de los centrales.

Golazo de Barba

Sin duda el que por acercamientos merecía el gol era el equipo de Astu y lo logró con un auténtico golazo. Barba enganchó un potente disparo desde la derecha que fue a colarse por la escuadra contraria haciendo inútil la estirada del meta. Con 2-0 y media hora por delante, el tanto tranquilizó a los locales, ahora sí más entonados con el balón en los pies, momento en el que Astu fue haciendo los primeros cambios. Primero Zubi, luego Mitogo y por último Chamorro. Eso sí, no todo podía ser bueno y tras un saque de banda a favor de los locales, el CDNumancia acabó recortando en el 89 por medio de Albitre. No hubo demasiada inquietud porque poco después Mitogo, recién entrada sumó su tercer tanto como Unionistas para cerrar el partido de forma definitiva.