fotogalería

Borja Plaza, Manu y Dani Arribas felicitan a Fernán por su gol. / Antonio de Torre

Tan fácil como parecía

  • fútbol

  • La Gimnástica Segoviana golea al Villaralbo y se afianza en el liderato del grupo octavo

Durante los días previos al encuentro entre la Gimnástica Segoviana y el Villaralbo, el técnico de los azulgrana, Abraham García, se encargó de disipar cualquier exceso de confianza en sus jugadores. La victoria por 0-13 en el partido de la primera vuelta podía ser una circunstancia que jugase en contra de los gimnásticos, quienes podían tener la tentación de intentar ganar el choque de La Albuera jugando con una o dos marchas menos. No habría sido la primera vez que un colista rasca puntos del campo segoviano, por lo que los azulgrana plantearon el encuentro con la intensidad habitual. Pero enfrente se encontraron con un rival que aunque le puso ganas e intención demostró que está a años luz de la Gimnástica Segoviana. Se marchó con ocho goles en el saco pero pudieron ser muchos más si los locales así lo hubieran querido.

Con una diferencia tan clara entre ambos equipos la clave estaba en el tiempo que tardarían los locales en abrir la lata y acabar con las esperanzas de los zamoranos. Los visitantes empezaron con una defensa de cinco y una presión alta que se quedó en buenas intenciones. En cuanto la Segoviana conseguía dar tres pases seguidos encontraba el camino para plantarse en las inmediaciones del área rival, y solo la falta de precisión en el último pase –el terreno de juego estaba muy rápido– evitó el gol gimnástico en sus primeros ataques. Tampoco tuvo que esperar mucho tiempo, porque en el minuto 7 Javi Marcos lograba hacer el 1-0 tras un saque de esquina botado por Víctor Pérez.

Inaugurado el marcador se abrió el grifo y los goles llegaban uno detrás de otro. En el 9 Calleja hizo el 2-0 tras darse la vuelta en el corazón del área y batir a David con un disparo con la pierna izquierda. El diez azulgrana repetiría tan solo cinco minutos más tarde tras un nuevo centro desde la banda derecha de Quino que el mediapunta vallisoletano, libre de marca en el segundo palo, envió al fondo de la portería con el pecho para desesperación del técnico visitante.

Con 3-0 en el primer cuarto de hora el guión del encuentro comenzaba a parecerse al que tuvo lugar en la primera vuelta. David Grande lo intentó para los visitantes con un disparo lejano que atrapó sin dificultades Pablo, quien disfrutó de sus primeros minutos esta temporada en la portería de la Gimnástica Segoviana. Poco después Fernán acudió a su cita con el gol tras rematar de primeras otro centro desde la banda derecha de Borja Plaza. Y para redondear la primera parte, y de nuevo con un centro lateral, esta vez de Víctor Pérez desde la izquierda, Dani Arribas puso el quinto con un espléndido remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el meta zamorano.

En la segunda parte el dominio seguía correspondiendo a los locales, quienes buscaban en cada ataque el gol de Ayrton. Aunque la primera ocasión del segundo periodo llegó tras una inexplicable cesión señalada por el colegiado del choque en la que el portero visitante no llegó a coger el balón con las manos. Acto seguido, el Villaralbo dispuso de su ocasión más clara en todo el encuentro tras un flojo despeje de Pablo con el pie que cayó en los pies de Jarabo. El disparo lejano del jugador zamorano fue despejado a saque de esquina por el meta segoviano.

El 6-0 llegó en el minuto 55 y fue una repetición de los anteriores goles. Internada por banda derecha de Borja Plaza y su centro fue rematado en el primer palo por Dani Arribas, quien anticipándose al defensor hizo el segundo en su cuenta antes de ser sustituido por Kike. El extremo espinariego fue el autor del séptimo tanto de la Segoviana. Esta vez la jugada se desarrolló por el centro, cuando Fernán dejó solo frente al portero al extremo azulgrana, quien resolvió sin dificultades.

Más problemas tuvo Ayrton para marcar su gol. El delantero berciano, quien llevaba sin ver puerta desde la jornada 13 frente al Zamora, vio como David le ganaba la partida en dos ocasiones, para finalmente encontrar el fondo de las mallas al rematar el enésimo centro lateral puesto desde la banda derecha por Borja Plaza. Fue el 8-0 y con el se llegó al final de un partido en el que la Segoviana, si lo hubiera necesitado, podría haber marcado varios tantos más. Pero ya sea por la mínima o de goleada la victoria vale tres puntos, que en esta jornada permiten a los de Abraham García consolidarse en el liderato tras la derrota del Cristo Atlético frente al Bupolsa de Santi Sedano. La Gimnástica Segoviana suma y sigue, y ya son veintidós las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.