Partido de ida entre el Cristo y el Bupolsa, en La Balastera.
Partido de ida entre el Cristo y el Bupolsa, en La Balastera. / ENRIQUE CARMINA

El Cristo Atlético pierde el liderato ante el Bupolsa

  • El equipo de Lolo Infante acusó demasiado las bajas y sucumbió ante el Bupolsa de Santi Sedano.

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Cristo Atlético perdió ayer la segunda plaza tras caer en Burgos. El equipo de Lolo Infante fue netamente inferior a su rival, en el que el extécnico del Deportivo Palencia Santi Sedano debutaba en el banquillo, y a pesar de que el choque se le puso de cara en el inicio de la segunda mitad con un tanto afortunado de Alan, fue incapaz de mantener su renta. Este tropiezo sumado a los triunfos de la Segoviana y el Astorga desplazan a los palentinos a la tercera plaza.

Llegaba la escuadra morada al duelo con importantes ausencias, lo que le obligó a realizar variaciones en el equipo como adelantar la posición de Dani Burgos, y el encuentro comenzó, además de con malas sensaciones por el dominio territorial del oponente burgalés, con un nuevo contratiempo. Cuenca apenas duró diez minutos sobre el césped, entrando en su lugar Víctor Abajo.

De esta forma, a los 4 minutos ya dispusieron los de Sedano de una primera doble oportunidad de Adri, despejada por Guille, y Átomo, que cruzó en exceso en el rechazo. En el 10, en una acción de balón parado, Marcos desperdició de cabeza un sensacional centro, en los que eran las primeras aproximaciones locales. La respuesta del Danisa no tardó en llegar, con un disparo alto de Camilo en el 14 y, especialmente, merced a una internada de Dani Burgos en el 19 en la que Blanco chutó por encima del larguero.

El partido discurría por derroteros positivos para el Bupolsa, que lograba convertir su posesión en acercamientos con más facilidad. Así, en el 26 Charly evitó providencial que Átomo alcanzara un cambio de sentido de Dava, y en el 38 Bellido chutó ligeramente por encima del travesaño una falta frontal. La réplica del Cristo Atlético se limitó a un tiro raso de Alan que se perdió por la línea de fondo tras tocar en un defensor.

El equipo de Infante no estaba cómodo, no llegaba al área de Nacho, le costaba recuperar y, encima, concedía opciones de peligro. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad el encuentro se les puso de cara. Un disparo de Blanco desde la frontal tocó en Alan, que desvió por completo la trayectoria del esférico y sorprendió a Nacho (0-1). Inmejorable situación para los palentinos.

Pero poco duró la alegría, y acabaron pagando sus problemas atrás. Solo 5 minutos después del 0-1, Charly cometía penalti sobre Adri en el pico del área y, aunque Guille desbarató el intento de Dava, el rechazo acabó en el fondo de las mallas (1-1).Así, el partido se lvovlió una tortura para los visitantes. No generaron más oportunidades y apenas lograban salir con el balón controlado.

El 2-1 nació de un pelotazo de Bellido, que Guti convirtió en un pase de la muerte tras una sensacional maniobra entre Marcos y Pablo, que Átomo no perdonó. La esperada reacción palentina no llegó. Ni con la entrada de Víctor Benito ni Víctor Frías. Estaba más cerca la sentencia local que el empate, pese a las dudas de Nacho en los balones colgados sobre su área.

El definitivo 3-1 acabó llegando en un error de bulto de Víctor Abajo, que peinó un centro de Bellido desde el lateral dejando a Átomo completamente solo para cabecear al fondo de la red. Ya con el duelo cerrado, Javi Bueno fue expulsado por roja directa.