Borrar
Las jugadoras de Castilla y León celebran un gol.
Castilla y León empieza con victoria

Castilla y León empieza con victoria

La selección atónomica femenina de fútbo sala sub21 debutó en el Campeonato de España con victoria ante la selección de La Rioja por 2-1

el norte

Viernes, 27 de enero 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León ha vencido en su primer encuentro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sala Sub21. Lo ha hecho ante La Rioja por 2 goles a 1 y con solvencia de principio a fin. El gol de Carmen a los 12 minutos de juego ponía en aviso a las riojanas de quién llevaría la iniciativa en el encuentro. Castilla y León intentaba más acciones ofensivas y se mantenía fuerte atrás, sin más problemas hasta llegar al descanso. El marcador provisional, con victoria para Castilla y León, daba alas a una Selección con mentalidad ganadora.

Se salió al parqué con igual intensidad en la segunda mitad. Patricia, tras una conducción del balón desde medio campo, anotó el 2 a 0 en el minuto 27. Tamara, instantes más tarde, a punto estuvo de hacer el tercero para Castilla y León. La Rioja anotó, el balón llegó a rozar en Beatriz, su único gol en el minuto 32 con una avispada número 10, Nahía. A falta de dos para cumplirse el tiempo reglamentario, las riojanas jugaron con portero/jugador y el partido finalizó sin más sobresaltos. En el mismo grupo, Aragón ha ganado a la anfitriona, Cataluña, por 1 gol a 2. Mañana, Castilla y León disputa su segundo partido ante la selección catalana en el pabellón Margall de Malgrat de Mar a las 13 horas. Está previsto que la Selección de Castilla y León realiza un pequeño entrenamiento a las 18 horas de esta tarde.

«Hemos empezado mejor y con la cabeza bien puesta. Hemos ido jugando de la mejor manera posible hasta el final; con su gol hemos ajustado más la defensa, pero el equipo estaba tranquilo desde el segundo tanto nuestro, teniendo incluso más ocasiones de anotar», declaraba la autora del gol de la victoria para Castilla y León, Patri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios