Javi Marcos, en el vestuario gimnástico.
Javi Marcos, en el vestuario gimnástico. / Antonio de Torre

El nuevo muro de la Segoviana

  • fútbol

  • Javi Marcos destaca el buen momento de juego que atraviesa el equipo y apuesta por el Cristo Atlético como un serio rival por la primera plaza

Durante las últimas semanas Javi Marcos se ha convertido en una pieza clave en el buen rendimiento de la Gimnástica Segoviana. Tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, se reincorporó al grupo una vez había comenzado la competición esperando su oportunidad desde el banquillo. Pero la lesión de Chema a principios de noviembre le empujó hacia una titularidad que ha agarrado con fuerza y que será difícil arrebatarle. «Entrar en el equipo por la lesión de un compañero siempre es incómodo, y más si es por Chema, que es alguien muy importante en el equipo», aseguró el exjugador del CD La Granja.

Su presencia en el eje de la zaga coincidió con la mejor versión defensiva del conjunto segoviano, estando más de 900 minutos sin encajar un solo tanto. Su compenetración con Anel es absoluta como se demuestra en cada partido. Mientras el de Arévalo aporta la experiencia y la colocación, Javi Marcos añade la rapidez y la potencia para asentar los cimientos de un equipo que además de jugar un fútbol vistoso también destaca por su solidez defensiva. «Con los compañeros que tenemos es muy fácil jugar», indicó en la rueda de prensa previa al partido que medirá mañana a los gimnásticos con el Villamuriel. «En el partido de la primera vuelta merecimos ganar y el punto que sacaron no fue merecido», subrayó.

Una vuelta después, la Gimnástica Segoviana ha disipado de la mejor manera posible, con puntos y buen juego, las dudas surgidas al principio de temporada tras un inicio de Liga con una derrota y un empate. «A un equipo como la Gimnástica Segoviana siempre se le tiene respeto fuera de casa. Pero el respeto hay que demostrarlo cuando sales al campo a jugar al fútbol», incidió el central segoviano, que disfruta de su segunda temporada como azulgrana.

Por último, apostó por el Cristo Atlético como un firme rival de los azulgrana por el titulo de Liga al finalizar la campaña. «Si a estas alturas de temporada está primero no es por casualidad. Nadie regala nada en este grupo y es un rival muy a tener en cuenta», concluyó.