análisis

Juan Mata, el goleador silencioso

Juan Mata, tras marcar al Hull City.
Juan Mata, tras marcar al Hull City. / Reuters
  • Volvió a ser decisivo y dejó al United a un paso de la final de la Copa de la Liga

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Juan Mata está de dulce. El internacional español volvió a ser pieza clave para el Manchester United un partido más. Los 'red devils' se jugaban el pase a la final de la Copa de la Liga en la ida de las semifinales ante el Hull City y Juanín respondió. Lo hizo como los grandes, cuando los de José Mourinho bailaban una vez más sobre la cuerda floja y con un gol decisivo que acerca a su equipo a una final, toda una red de seguridad en una temporada con claros y oscuros.

Ni Zlatan Ibrahimovic, ni Paul Pogba, ni Anthony Martial, el futbolista decisivo para que el United acaricie su primera final de la temporada fue Juan Mata. El conjunto de Mourinho mandaba, era superior al Hull City y disponía de las mejores ocasiones pero no lograba cristalizar su dominio. Le faltaba ese plus de genialidad que desequilibrara la balanza y ese plus este año tiene acento español. Juan Mata se escondió entre los centrales tras un remate de Henrikh Mkhitaryan y materializó lo que hasta el minuto 56 parecía imposible, un gol que abriera el camino. Fellaini terminó cerrando en los instantes finales una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta.

El tanto ante el Hull City no hace sino remarcar la creciente importancia de Juan Mata en el United. Sin hacer mucho ruido y a base de trabajo, el talentoso centrocampista español se ha encargado de dejar en anécdota los rumores que hablaban de una mala relación con José Mourinho. El luso le dio un voto de confianza en la pretemporada y no se equivocó. "Mata está aquí y trabaja duro. Sabe que yo sé que él es un buen jugador y que tiene espacio en el equipo", dijo el técnico portugués en el inicio de la Premier League. Hoy los hechos le respaldan.

Juan Mata es, con el tanto ante el Hull City, el segundo máximo goleador del United con siete dianas entre todas las competiciones, solo por detrás de Zlatan Ibrahimovic (18). El de Burgos es un jugador habitual en el engranaje del United y un jugador decisivo en citas importantes como ante el Arsenal en la Premier League (1-1) o en la Copa de la Liga, su competición fetiche, en la que hizo el gol que terminó con el City y el que abría el camino a la gran final.

Un goleador regular

Juan Mata puede presumir de lo que muy pocos futbolistas talentosos pueden, es un futbolista regular. Sus cifras así lo atestiguan. Desde que comenzó su carrera como profesional sus números hablan de un jugador capaz de sumar goles temporada tras temporada. Sin grandes picos y sin grandes bajones, es un goleador diésel. Ante el Hull City marcó su tanto 33 con el Manchester United, los mismos que hizo con el Chelsea en cinco partidos más. Juan Mata ha convencido a Old Trafford del mismo modo que encandiló a Mestalla o Stamford Bridge, fútbol y llegada a la portería rival.