Borrar
Javi Bueno, autor del segundo gol del Cristo, lucha por un balón ante la mirada de su compañero Víctor Abajo.
Todo sigue igual para el Cristo Atlético

Todo sigue igual para el Cristo Atlético

Los jugadores de Lolo Infante consiguen una nueva victoria para seguir con la buena racha

daniel de la torre

Domingo, 8 de enero 2017, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez victorias seguidas lleva ya una Danisa Cristo Atlético que sigue haciendo historia en la Tercera División. Le preocupaba al entrenador palentino Lolo Infante el comienzo de la segunda vuelta.

Tras el parón de Navidad estaba con la mosca detrás de la oreja, no quería que la buena racha de victorias se acabara en esta jornada. Pero tanto Infante como el resto de jugadores pueden seguir tranquilos. De momento, todo sigue igual para los morados. Ayer la víctima fue La Bañeza, un equipo que no le puso las cosas fáciles a los jugadores palentinos. Los locales tuvieron que pelear intensamente, saber sufrir y tener paciencia. Pero al final, victoria morada y otros tres puntos al bolsillo para seguir liderando la clasificación.

El partido comenzó muy bien para los palentinos, que si hubiesen aprovechado las oportunidades, podrían haber sentenciado el choque en la primera mitad. Lolo Infante pidió a sus chicos salir intensos al partido, y así fue. El Danisa Cristo Atlético salió a morder desde el pitido inicial, sin asustarse, con respeto, pero sabiendo que podía hacer algo grande. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar.

En el minuto 4, Adrián pudo hacer el primer gol para el Cristo. Tras un saque del portero leonés, Blanco interceptó la pelota y se la puso a Adrián, que se encontró con el portero visitante adelantado en una salida que metió el miedo en el cuerpo a La Bañeza. Casi en la siguiente jugada era Aitor el que se encontraba otra vez la oportunidad de marcar, pero no lo aprovechó.

Los minutos pasaban y se veía a un equipo muy bien posicionado, tocando y generando peligro. Mientras tanto, La Bañeza trataba de aguantar a los morados, que habían salido enchufadísimos. Los leoneses intentaban adelantarse en jugadas a balón parado, pero Guillermo estaba atento a cada balón que venía por arriba. Tanto lo estaba intentando el Cristo que al final llegó el gol, algo previsible por el número de ocasiones. Fue Camilo el que estrelló el balón en las redes del portero de La Bañeza. Antes, una pérdida de balón de los leoneses en el medio del campo la había aprovechado Blanco, que puso un pase de tiralíneas para que Camilo batiera solo al portero.

Con el 1-0 en el marcador, el Cristo siguió apretando. La Bañeza no se vino abajo, pero tenían ocasiones claras. Estaban más pendientes de que se acabara la primera parte y corregir lo que estaban haciendo mal.

Tras el paso por los vestuarios, La Bañeza tomó el relevo del Cristo y fue quien marcaba el ritmo del partido. Los hombres de Luis Carnicero pasaron a ser los protagonistas de las acciones ofensivas. Los leoneses estaban avisando, poco a poco mejoraban todo lo que habían hecho mal en la primera parte. Y empezaron a encontrar los espacios.

Casi nada más comenzar la segunda parte, el palentino Adrián se lesionó en una jugada en solitario. Había arrancado rápido para ir a por un balón y el cuerpo le dijo basta. En un primer momento, parece que se trata de una lesión muscular. Esto obligó a Lolo Infante a realizar el primer cambio. Los minutos seguían y La Bañeza consiguió el gol que supuso el empate del partido. Tras un córner, Pablo Martínez batió a Gillermo, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Quedaban solo diez minutos para que acabara el encuentro, pero el Danisa Cristo Atlético no perdió la fe. Con el tiempo cumplido, Camilo calló al borde del área. El árbitro pitó falta y todas las miradas apuntaron a Javi Bueno, que fue el encargado de chutar la falta. El jugador morado la tiró por encima de la barrera, floja, pero entró. Los locales estallaron de alegría al saberse ganadores del partido, ya que poco después el árbitro pitó el final del encuentro.

Con esta nueva victoria, los palentinos siguen líderes en la clasificación y certifican su dominio de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios